Hace poco más de cuatro meses surgió la idea de crear esta institución, cuya particularidad es que “es una extensión de la ya creada Santiago Apóstol, pero, según su presidente Lorenzo Amorín Pariente“Queríamos hacer las cosas de otra manera, tener un organigrama del club, con funciones directivas y un equipo técnico diferente. Decidimos arriesgarnos en esta aventura, buscando financiación privada y peleando con las instituciones públicas para seguir compitiendo”.
Ourensticks cuenta con un equipo junior femenino, otro equipo junior mixto, un equipo cadete y un equipo juvenil femenino y masculino, al igual que en la categoría senior. Pero el club quería involucrar a los “papás” de los jugadores en la estructura con un equipo de Segunda División. “Es una especie de hockey social, intentar ayudar y apoyar a los niños, para que vean a sus padres también involucrados en el deporte”.. “Estamos intentando que poco a poco nos convirtamos en un club ejemplo a nivel local y regional, y por qué no, algún día a nivel nacional”.
AMPLIAR HOJAS
La propuesta del presidente es poder ampliar el número de tokens, ya que su escuela cuenta actualmente con casi medio centenar de niños. “En unos años queremos duplicar el número de jugadores. Estamos poniendo en marcha una política de captación, porque en Ourense no sólo se juega fútbol y baloncesto. “Somos la cuna del hockey en Galicia”.