Ayoze, un joven discapacitado, encerrado en su casa desde hace 3 años por la denuncia de su vecino



Ayoze, un joven valiente que libra una batalla silenciosa no sólo contra su enfermedad sino contra su entorno, denuncia desesperadamente que Se requiere la ayuda de dos personas para ver la luz del sol.

En su casa de Fuerteventura instalaron una rampa para que pudiera salir con su silla de ruedas y hacer, según dice, “una vida normal dentro de lo que había, y era feliz”.

La denuncia de un vecino le ha dejado encerrado

En 2019, un vecino informó que retiren la rampa porque pasaba frente a la fachada de su casa. Por eso lleva tres años encerrado y postrado en cama. La puerta de su casa está a un metro y medio de altura sobre la calle. Ahora mismo su madre salva este hueco utilizando una escalera de pintor, por la que apenas puede bajar. Ella nos dice emocionada: “No puedo salir y dejarlo solo”.

Esta situación ha hecho que Ayoze engorde 50 kg y le sumió en la tristeza. Una cuidadora lo ve cada 3 horas para darle la vuelta y lo baña 3 veces por semana siempre que no tenga vacaciones. En los últimos meses ha empezado a salir una vez por semana, pero se necesitan 2 bomberos para ayudarle a subir a la ambulancia que lo traslada.

el esta desesperado

Su madre, que ya no sabe a quién acudir, ha hablado con el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, y le ha pedido una solución. El ayuntamiento dice estar dispuesto a ayudar y está valorando una posible solución con el equipo técnico del Departamento de Accesibilidad, pero de momento no hay nada escrito.

A través de los muros de su encierro forzoso, Ayoze comparte su historia y envía un mensaje de ayuda. En esta historia de dolor y abandono, Ayoze se convierte en el símbolo de una lucha que va más allá de la propia enfermedad: una lucha contra la indiferencia y contra el sistema.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *