Vuelven las jornadas de la Tapa de Toledo con 44 bares y restaurantes del Casco Histórico, Buenavista y Santa Teresa


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) ha presentado la vigésima tercera edición de los Toledo Tapa Days y novena edición de Cócteles por Toledo, que se desarrollará desde este jueves 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre en la capital regional. Este año, el congreso contará con la participación de 44 establecimientos que ofrecerán una amplia variedad de tapas, mientras que 16 locales presentarán cócteles innovadores. El precio de las tapas oscila entre los 2 y los 5,5 euros y el de los cócteles entre los 6,5 y 10 euros. Aquí puedes descargar el folleto.

La iniciativa pretende “promover la gastronomía local y la participación activa de los consumidores en la elección de las mejores propuestas culinarias de Toledo”.

El presidente de la AHT, Tomás Palencia, quiso hacer en primer lugar una valoración de cómo se han comportado las inscripciones, ya que “respecto a la última edición se ha producido un incremento de 6 y 4 establecimientos, respectivamente”. “Ser Presencia mayoritaria de locales en el Centro Histórico, Cabe señalar que hay 12 establecimientos de otros barrios (Buenavista, Avenida de Europa, Santa Teresa)”, explicó el presidente.

“En cuanto a las previsiones de ventas de tapas y cócteles, esperamos superar las de la pasada edición, que ascendieron a 17.500 tapas y 1.250 cócteles”, afirmó Palencia.

En cuanto a las elaboraciones, tanto en el apartado de tapas como de cócteles, Palencia ha destacado su “variedad”, ya que además son “muy originales e innovadores”, informó la AHT en un comunicado.

«Para la Asociación, esta edición de las jornadas de tapas es muy especial, ya que son las primeras en las que contamos con el patrocinio de Cerveza La Sagra, que se enmarca en la línea de colaboración que se inició el pasado mes de julio con el convenio firmado al efecto , permitiéndonos innovar un poco más en estos días de consolidación.

En este sentido, el director general de Cerveza La Sagra, Carlos García, ha señalado que para ellos es muy importante colaborar en esta iniciativa “en apoyo a la hostelería local y en agradecimiento a los hoteleros que les han ayudado desde sus inicios hasta ahora”.

“También para que los consumidores descubran nuevos establecimientos en Toledo o vuelvan a aquellos establecimientos a los que dejaron de ir hace tiempo”. Por último, el director general de Cerveza La Sagra ha destacado el papel crucial de los consumidores, que actúan por “su papel de jurado en estos días”.

«Tu opinión es fundamental para elegir la mejor tapa. “Queremos hacerlos partícipes y cómplices de este acontecimiento, compartiendo con ellos el sentimiento de pertenencia”.

Por su parte, la Asociación agradece la ayuda prestada por todos los colaboradores en ambos días, es decir, la Junta Comunitaria de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo y Coca-Cola.

noticias de votacion

En esta edición la elección de la mejor tapa popular será diferente, gracias a la implementación de una plataforma de votación a través de Cerveza La Sagra.

Los clientes podrán elegir su preparación favorita siguiendo tres sencillos pasos, accesibles para todos los públicos, escaneando el QR facilitado en la tarjeta entregada por el establecimiento, introduciendo sus datos y el código alfanumérico de la tarjeta para registrar su consumo.

Después de probar tres tapas en tres establecimientos diferentes, podrás votar por tu preparación favorita.

Cada papeleta debidamente cumplimentada entrará en el sorteo de vales de consumo valorados en 50 euros, un abono doble para disfrutar de una visita y degustación en la Fábrica de Cerveza La Sagra, y un 10 por ciento de descuento en la tienda online de Cerveza La. Sagra con el código JORNADASDELATAPA2023.

También se realizará un sorteo en Instagram con dos vales de consumo valorados en 50 euros como premio.

Además, Cerveza La Sagra concederá un premio de 1.000 euros al establecimiento (que sirva su cerveza) con mayor número de votos de los consumidores.

La Asociación de Hostelería de Toledo ha editado y distribuido 50.000 folletos para estos días (buzón, oficinas de turismo y hoteles), además de la campaña en redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *