El jefe de gabinete de Rubiales se desmarca de las coacciones a Jenni Hermoso


El exdirector del gabinete de Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José María Timón, compareció este martes como testigo en la Audiencia Nacional y se desmarcó de cualquier presión sobre la jugadora Jennifer Hermoso para que se presente. por él, unos hechos que están siendo investigados en el Juzgado Central de Instrucción número 1 como un presunto delito de coacción.

Según fuentes presentes en el comunicado, durante el interrogatorio Timón negó haber presenciado momentos clave como la reunión organizada por el Departamento de Integridad en el propio despacho de Rubiales de la que se iba a emitir un informe que finalmente le exculparía de conducta inapropiada. algunos durante la ceremonia de entrega de medallas en la final de la Copa del Mundo en Sydney.

En aquella reunión, según vienen informando denunciantes y testigos desde que se abrió la investigación el pasado mes de agosto, Patricia Pérez, responsable de prensa del conjunto femenino, fue presionada durante horas para que avalara un comunicado enviado días antes con unas palabras de Hermoso que decía que el jugador en realidad no había pronunciado, y exculpó al presidente de la Federación.

Timón se ha desmarcado de estos hechos del mismo modo que ha llegado a minimizar su propia relación personal con Luis Rubiales. Según las fuentes jurídicas consultadas por torrevieja news today, a lo largo de su presentación ha entrado en un enfrentamiento directo con la versión ofrecida por otros testigos hasta el momento. El suyo ha sido recibido sin mucha credibilidad.

Javier Puyol, el jefe del departamento de Cumplimiento Normativo al que se dirigió la propia Patricia Pérez cuando, tras regresar de un mes de baja, informó de lo ocurrido en la reunión de Integridad, y que todavía tiene un expediente abierto.

Las presiones sobre Patricia Pérez

Según las fuentes consultadas, ha asegurado que el jefe de prensa sufrió coacciones en aquel cónclave en el despacho de Rubiales y ha aportado información concreta que mostraría “enormes irregularidades” en aquella reunión en la que Integrity tomó declaración a Patricia Pérez así como detalles quienes cuestionan el relato de Timón y testigos que estuvieron presentes y han dicho lo contrario en el tribunal.

Esta afirmación podría significar punto de inflexion en la situación de la propia Pérez, quien hasta ahora comparece en la causa como testigo pero que, a la luz de las revelaciones que distintas partes están poniendo sobre la mesa del tribunal, podría ser considerada víctima y perjudicada por un acto de coacción ilegal.

Finalmente compareció el psicólogo de la selección femenina, Javier López Vallejo, quien no sabía nada ni recordaba nada de la situación que vivió la jugadora desde el momento del beso que le dio Rubiales en el medallero y en los días siguientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *