Unas 50 víctimas de violencia de género encuentran refugio en Gicaman


El ministro de Fomento, Nacho Hernando, ha firmado un convenio con la ministra de Igualdad, Sara Simón, mediante el cual la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) pone todos sus recursos a disposición del Instituto de la Mujer. su parque de viviendas para que puedan acoger a mujeres víctimas de violencia de género.

En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, Hernando informó que, gracias a este acuerdo, unas 50 mujeres víctimas de violencia de género ya han podido alojarse en alguna de estas residencias.

Él El alquiler es de 1.000 euros al año. y con ese dinero, que el Instituto de la Mujer pagará a Gicaman, se pagan los costos asociados al uso de la vivienda.

La Junta cuenta con una red “muy potente” de Centros de Mujeres, cuyas trabajadoras son “esa ventana siempre abierta, esa mano tendida, esas personas que escuchan atentamente sin juzgar y sólo queriendo ser parte de la solución a los enormes problemas que enfrentan las mujeres que “Las mujeres que sufren violencia de género pueden estar sufriendo ella, al igual que sus hijos”, según Hernando.

El Ministro de Fomento explicó que son “fuentes de extrema urgencia”, que “nos permiten disponer de todos los recursos a disposición de quienes en un momento determinado así lo vean, para salvar su integridad física y la de sus hijos e hijas”. “Tienen que abandonar el hogar que lamentablemente comparten con un abusador”.

Por su parte, Simón cree que con este acuerdo se pretende “conseguir una sociedad más justa, una sociedad en la que las mujeres no tengamos que ser víctimas o, si lo somos, podamos tener las herramientas para salir de esta espiral de dolor y terror, por lo que es “muy importante”.

Asimismo, la ministra de Igualdad ha hecho un llamamiento a las personas que tienen su vivienda en el mercado y que pueden ayudar a todas estas mujeres a dar cobijo, pidiéndoles que sean “sensibles a la demanda”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *