la droga y el dinero se ocultaba en un falso techo, bajo el airbag …



La tercera sesión del Vista oral en los Juzgados de Ourense por la operación Reditus contra el narcotráfico A mediana escala se descubrió que la droga incautada a la banda supuestamente liderada por Francisco Javier Janeiro -Javillo- se encontraba bien encubierta.

Los agentes, guiados por el olfato de un perro de la Policía Nacional entrenado para detectar sustancias estupefacientes, Encontraron once paquetes de heroína -5,4 kilos en total- ocultos en la parte inferior del airbag del Peugeot 308 que conducía el colombiano Andrés Fernando Calvo Heredia el 8 de diciembre de 2021 cuando entró en el parking del Burger King de Sanxenxo. El fiscal sostiene que Ese alijo iba a ser entregado a Javillo y su ex esposa., Rosa Rodríguez. Los acusados ​​sostienen que casualmente pasaban por allí a tomar un café en el Burger y que no saben nada de heroína.

buscar la droga

Los agentes, tras los nerviosos ladridos del perro, Desmontaron el tablero para encontrarlo.aunque luego se dieron cuenta de que el vehículo contaba con un sistema eléctrico que permitía acceder al escondite -una especie de cajón- sin necesidad de destrucción.

Explicaron que en el chalet donde supuestamente vivía el matrimonio en Arra, parroquia del municipio de Sanxenxo, había más heroína, también escondida. Los agentes del Grupo uno de la Udyco de Pontevedra Encontraron dos paquetes, con 100,3 y 36,9 gramos, respectivamente, en el falso techo de la cocina, bajo el foco de una lámpara. También había otra bolsa con sustancias cortantes, cafeína y paracetamol. El fármaco fue valorado en 12.649 euros.

También se escondía, aunque en menor medida, un post-it arrugado encontrado en el cubo de la basura de un piso atribuido a la familia Janeiro en la calle Vigo de Sanxenxo con notas alusivas a la supuesta transacción que se iba a materializar el 8 de diciembre de 2021 entre el vendedor -Calvo Heredia- y el supuesto comprador, el matrimonio. En esa propiedad aparecieron más notas manuscritas similares en una pequeña libreta.

La policía está convencida de que Había recordatorios de esa cita con palabras como “Burger King”. ; la hora de la cita -“las 11:00 horas”- y números como “3.000” (el dinero que llevaba consigo Javillo cuando fue detenido en el área de servicio) o 5,5 (los kilos del alijo incautados ese día).

Pero los acusados ​​en esta operación -siete hombres y una mujer- Tampoco dejaron el dinero a la vista., según la tesis de la Fiscalía. José Alfonso García tenía dinero (más de 6.000 euros) en un cojín en su casa de Caldas de Reis (Pontevedra). en otra casa había dinero en el baño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *