Acuamed se adjudicó el contrato cuya finalidad incluye desde la captación y bombeo de agua de mar, la planta con un caudal de 50.000 m3/día, la red de distribución hasta los equipos eléctricos y de control.

El planta desalinizadora de Mutxamelcuya operación y mantenimiento ha sido licitada por el Consejo de Administración de Aguas de la Cuenca Mediterránea, SME, SA (Acuamed), ha sido adjudicada a Ómnium global Entorno con tedagua en UTE. Ahora se inicia la prestación de los servicios de operación y mantenimiento de la “Desaladora de Mutxamel”.
El objeto del contrato incluye la captación y bombeo de agua de mar, la planta desaladora de caudal nominal 50.000 m3/día, la red de distribución hasta los equipos eléctricos y de control.
El contrato se enmarca dentro de los objetivos de desarrollo desalador contenidos en el plan estratégico de Global Omnium, que en UTE con TEDAGUA, se encargará de la operación y mantenimiento de la desaladora de Mutxamel (Alicante), durante dos años, prorrogables hasta un máximo de otros dos, por un importe de adjudicación de 2.986.756,56 € IVA no incluido.
Se realizará un modelado BIM de la instalación con integración a la GMAO para optimizar el funcionamiento y mantenimiento del instalaciones de la Desaladora de Mutxamel.
Reportar un error