Desarticulan una organización criminal que cultivaba marihuana en una vivienda de Alella

[ad_1]

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Premià de Mar y agentes de la Policía Local de Alella (Maresme) han desarticulado un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de drogas. En la operación han sido detenidas cuatro personas, dos de ellas en Alella, acusadas de pertenencia a grupo criminal, falsedad documental, tráfico de drogas y fraude eléctrico. Los líderes del grupo vivían en Barcelona y en casa del Maresme cultivaban marihuana.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto y culminaron los días 9 y 10 de noviembre con la detención de cuatro personas -tres hombres y una mujer- y la incautación de una plantación de casi un millar de plantas de marihuana en una casa de unos 500 metros cuadrados de un barrio residencial.

Operación conjunta en Alella contra el narcotráfico

Operación conjunta en Alella contra el narcotráfico

MM.EE

En el ingreso al domicilio, realizado el pasado 9 de noviembre, fueron detenidas dos personas que actuaban como jardineros de la finca. También se ha comprobado que dicha instalación se extendía por seis estancias de la casa y se encontraba funcionando a pleno rendimiento. Más de 250 plantas tenían un tamaño de más de 1,20 m. Asimismo, también han incautado 426 gramos de marihuana en una bolsa, 47 módulos LED, nueve filtros de aire, seis ventiladores, un humidificador y un inhibidor de frecuencia.

Se demostró que también realizaron fraudes en electricidad equiparables al consumo de una decena de hogares. El fraude asciende a más de 34.000 euros. El elevado consumo eléctrico era consecuencia de la instalación necesaria para el cultivo. Los aires acondicionados, por ejemplo, estaban activados las 24 horas del día. La tensión del sistema eléctrico, por su parte, suponía un alto riesgo para las personas, ya que podría haber provocado un incendio.

Paralelamente, ese mismo día, también se realizó un allanamiento en una vivienda de Barcelona, ​​que era lugar de residencia de los cabecillas del grupo criminal. Aquí se realizó una tercera detención y se incautó diversa documentación falsa. Finalmente, el 10 de noviembre fue detenida una cuarta persona que haría parte del grupo delictivo. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en los Juzgados de Mataró. La investigación sigue abierta.

Leer también

[ad_2]

Deja un comentario