El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores denuncia a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso: “Es un acto sexista”


el presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de EspañaMiguel Galán, presentó este domingo una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales Béjar, por lo ocurrido en la entrega de medallas de la Selección Femenina: “Este es un acto sexista intolerable en el deporte”.

En el documento, al que ha tenido acceso torrevieja news today Noticias, denuncia “Por incumplimiento de la Ley del Deporte 39/1022 por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la futbolista de la Selección Femenina Jennifer Hermoso en el parto del trofeo de la Copa Mundial Femenina de 2023”.

Indica que según Disp. La Final 1 de dicha ley, y tal y como se indica en el Protocolo de Actuación de la RFEF contra la violencia sexual, “besar a la fuerza” es una conducta relacionada con la violencia sexual, que el propio presidente de la Federación habría cometido presuntamente en público.

Por ello, refiere que “corresponde al Consejo Superior de Deportes trasladar su denuncia al Tribunal Administrativo de Deportes para que inicie un expediente que investigue el alcance del acto regulado por la nueva ley del deporte. El CSD es una institución integrada en el Ministerio de Cultura, cuyo responsable es Miquel Iceta, quien pidió a Rubiales disculpas por el gesto.

La denuncia del presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores
La denuncia del presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores | torrevieja news today Noticias

Galán pide abrir expediente disciplinario contra Luis Rubiales Béjar.

Rubiales se disculpa

El presidente de la RFEF ha pedido disculpas por el polémico gesto del que por desgracia todo el mundo habla hoy. “Hay un hecho que me arrepiento y es todo lo que ha pasado entre un jugador y yo. Hay una relación magnífica entre los dos, como con los demás. Seguro que me equivoqué, tengo que reconocerlo. En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe… bueno, lo que pasó pasó, creo que espontáneamente”, dijo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *