Defensa acoger en residencias militares a familiares de soldados ucranianos muertos


Actualizado

La ministra, Margarita Robles, lo anunció durante la reunión del Consejo Europeo

Robles con Josep Borrell
Robles con Josep BorrellOLIVIER HOSLETEFE
  • Capacitación Toledo, centro europeo de formación de ucranianos: “Esta oportunidad nos ayuda a intentar salvar nuestras vidas”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, participó este martes en una nueva reunión del Consejo Europeo en Bruselas. El primer tema de la jornada tuvo como tema la ayuda a Ucrania, y en ese momento la ministra anunció que España pone en marcha un programa de apoyo a las familias de los soldados ucranianos muertos en combate, “que serán bienvenidos disfruta de un descanso en residencias militares españolas”, explicó.

De momento se desconoce cuántas personas se beneficiarán de esta estancia en España ni cómo serán seleccionadas, pero supone un paso más en la apuesta por los ucranianos. Porque en este mismo encuentro, Robles ha alardeado de la misión formativa de la Unión Europea, destacando especialmente la labor del Centro de Coordinación de Toledo que, con más de 3.000 tropas entrenadas“Es un modelo de eficacia, tanto en el entrenamiento de combate básico como especializado, y en la confraternización con los soldados ucranianos”.

España también ayuda a los soldados ucranianos, a los que traslada al Hospital Militar de la Defensa de Zaragoza para operarlos y tratar sus heridas de guerra. Además, este centro médico también está capacitando a los médicos para que aprendan el tratamiento de las bajas en combate así como otros traumatismos propios de las heridas de guerra.

Mientras en Bruselas Robles anunciaba este nuevo programa para acoger a familiares de soldados ucranianos, en Madrid el Consejo de Ministros aprobaba nuevos paquetes para incrementar el stock de munición en España. Cabe recordar que la guerra en Ucrania demostró la falta de armamento de los ejércitos europeos. No sólo eso, sino que el Alto Comisionado de la UE, Josep Borrell, Animé a los países a donar sus cepo a Ucrania, al mismo tiempo que deberían unirse para realizar compras conjuntas de más armas, lo que bajaría los precios y acortaría los plazos. Este plan lleva varios meses en marcha y ya se ha puesto en práctica en España.

Así, el Consejo de Ministros ha acordado destinar 339 millones de euros a la adquisición de artillería calibre 155. Esto, según la referencia del Consejo, “permitirá a las Unidades de Artillería de Campaña potenciar dichos sistemas de artillería y alcanzar una capacidad de alcance superior a los 24 km, fundamental para un mejor cumplimiento de las misiones”. y tareas inherentes al arma, apoyando y protegiendo con fuego más preciso y profundo las operaciones de las fuerzas en acciones terrestres, así como afrontar los compromisos internacionales adquiridos por el Ministerio de Defensa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *