Agreden en grupo a un menor con TDA a la salida de un instituto de Parla


Ocurrió el jueves, después de que sonara la campana que marcaba el final de la jornada escolar. A la salida del instituto público La Laguna, situado en Parla, cuatro menores rodearon a un compañero y lo atacaron a patadas y puñetazos, en grupo. La víctima, alumna de 1º de ESO, sufre un Trastorno de Déficit de Atención (TDA), y ahora se investiga si había recibido amenazas previas a la agresión o sufría acoso escolar.

Se desconoce hasta el momento qué desencadenó el ataque. Por un lado, testigos de la pelea dicen que el estudiante se acercó a un compañero que estaba sentado en una banca del predio escolar, en el patio del colegio. Su novio, aparentemente sin motivo alguno, al presenciar su conversación, le exigió que abandonara el lugar y dejara de hablar con su pareja.

Ante la negativa del menor, de 12 años, cuatro amigos del novio, matriculado en 3º de la ESO, es decir, dos años mayor que la víctima, le atacaron a patadas y puñetazos, llegando incluso a empujarle contra una de las paredes. del edificio.

Fue una profesora quien presenció los hechos, afortunadamente, poco después de comenzar los golpes, alertada por los gritos de todos los adolescentes que observaban la disputa. Consiguió separar a los estudiantes y dio la voz de alarma, tanto a la junta directiva de La Laguna como a la Policía. Agentes municipales y nacionales se desplazaron hasta el lugar de los hechos y controlaron la situación. La víctima presentaba rasguños y algunos golpes que no eran graves, sin que las heridas fueran de mayor gravedad, confirman a torrevieja news today fuentes policiales, que descartan que los agresores pertenezcan a una banda, un rumor que se desató entre los estudiantes.

Otra versión de los hechos es que el grupo de cuatro involucrados golpeó al niño de 12 años porque se negó a levantarse del banco que siempre ocupan y que consideran de su propiedad. Desde la Policía Local de Parla confirman que el agente guardián destinado en el centro tiene conocimiento de un asunto de amenazas, y desde el ayuntamiento están a la espera de información de la Policía Nacional para valorar qué intervención y seguimiento se está haciendo al respecto. la víctima y los cuatro verdugos. El lunes la víctima regresó a clases.

El Ministerio de Educación ha abierto un expediente administrativo y disciplinario tras conocer los hechos, procedimiento de obligado cumplimiento siempre que se produce un escenario de acoso o riña.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *