Buscan a un hombre de 29 años que desapareció cuando se bañaba en el río Tajo



la guardia civilestá buscando a un joven que desapareció tras haber caído al río Tajo en una zona denominada Playa de Estremera, lugar que divide la Comunidad de Madrid con la de Castilla-La Mancha, según informaron en varias ocasiones desde la comandancia madrileña.

La persona que ha desaparecido se llama Luis Steven, es de origen peruano y tiene 29 años, ayer alrededor de las 14:00 horas, entró al agua a esa altura del río a bañarse, pero no volvió a salir. El desaparecido fue acompañado de un amigo quien fue quien posteriormente denunció lo sucedido. Desde el momento en que Luis entró al agua no se ha sabido nada más de él, por lo que su desaparición ha sido denunciada para su compañero.

Ya se ha lanzado un dispositivo de búsqueda.

ya movilizó un dispositivo de búsqueda organizado por la Guardia Civil en el que participan agentes del servicio aéreo, además de patrullas de seguridad ciudadana, buzos de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas y del Servicio Cinológico con perros de búsqueda de restos cadavéricos.

Del mismo modo, también están trabajando en el caso de medios acuáticos con dos cuerpos de bomberos de la comunidad de Madrid, que patrullan la ribera del río. Una unidad de drones también va a realizar unas comprobaciones aéreo.

la busqueda es complicada

Al parecer, la búsqueda de Luis se complicaría por culpa del estado turbio en que se encuentra en las aguas y abundante vegetación que ocupa la ribera, según informó un vocero de emergencia 112.

La búsqueda se centra en el Tramo de 2,5 km desde la playa de Estremera a la presa, donde también colabora Protección Civil del municipio. Esta playa se encuentra a unos 70 kilómetros de Madridy es una de las cinco zonas de la comarca habilitadas para el baño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *