El compañía de Francis Puig -hermano del expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig- no podrá beneficiarse de más contratos con la televisión regional À Punt por ser multado por parte de las autoridades de Competencia, un veto que se aplica a todos aquellos que aspiren a prestar estos servicios y tengan estos antecedentes.
El PP y Vox han presentado este martes una enmienda al Proyecto de Ley de medidas fiscales, de gestión y organización administrativa y financiera de la Generalitat en el que se añade un artículo con requisitos estrictos para producción subcontratada en el canal de TV pública regional.
«Se quedarán excluido de los contratos, los operadores económicos que hayan sido condenado en sentencia final por tráfico de influencias, sancionada por la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana”, en este último caso, la citada empresa del hermano del líder socialista.
También deja fuera la nueva extensión de la norma a los contratistas “que hayan cometido faltas profesionales graves o que hayan incumplido la legislación medioambiental” o utilicen paraísos fiscales. Asimismo, el Condiciones laborales para empresas que quieran optar por trabajar en À Punt.
Respecto a la productora audiovisual Comunicació dels Ports, propiedad de Francis Puig, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) confirmó el pasado mes de marzo una multa de 16.801,7 euros por una infracción muy grave al pactar precios con otras firmas del sector. que también fueron sancionados.