Es un alivio haber salido - torrevieja news today

Es un alivio haber salido


Un segundo grupo de 74 hispano-palestinos y familiares logró salir este martes Franja de Gaza por el paso fronterizo de Rafá y ahora se encuentra en Egipto. En las imágenes del vídeo que acompaña esta noticia podemos ver a algunos de estos gazatíes con pasaporte español, que parecen profundamente aliviados por haber podido escapar de la situación en la que se encontraban.

“Es un alivio haber abandonado Gaza”, dijo emocionada. Salsabeel Hamdan, uno de los evacuados de Gaza. “Ahora nos iremos a España. Cuando todos los españoles hayamos podido salir en estos tres días y nos iremos a casa de mis hermanos en Valencia”, añadió.

El Ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel AlbaresYa había anunciado que se esperaba que alrededor de 80 españoles y sus familias pudieran cruzar la frontera y poner rumbo a Egipto. Noticia que llegó después de que otras 40 personas -33 hispano-palestinos y siete familiares, la mitad de ellos menores- abandonaran la Franja el lunes.

Este primer grupo se encuentra ya en un hotel de El Cairo, donde fueron trasladados en autobús acompañados por personal de la Embajada de España. A ellos se unirá este segundo grupo, que ya se dirige hacia la capital egipcia. Además, está previsto que este El miércoles parten otros 50 hispano-palestinos y sus familias.

El propio Ministerio de Asuntos Exteriores no ha querido ofrecer cifras exactas del número de españoles y familiares que el Gobierno tiene previsto ayudar a evacuar de Gaza, aunque sí ha hablado de una cifra que oscila entre 170 a 190 evacuados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: