Cientos de personas, algunas portando muecas hinchables, se suman a una nueva manifestacin en Ferraz contra la amnista


Actualizado

No han faltado los cánticos contra Sánchez, Puigdemont, Grande-Marlaska, la Policía Nacional y la prensa.

Varios manifestantes han llevado muchos
Varios manifestantes han lucido muñecos hinchables en la nueva protesta frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.Kiko HuescaEFE
  • Vivir Última hora de la investidura de Pedro Sánchez

Cientos de personas, a falta de datos oficiales, se han concentrado por duodécimo día en la calle Ferraz, donde se encuentra la sede nacional del PSOE, en un Nueva jornada de protestas contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistasy la ley de amnistía, ya inscrito en el Congreso de los Diputados y a punto de comenzar el debate de investidura del candidato socialista. Entre los manifestantes, una imagen que no se había visto hasta ahora: un grupo portando numerosos muñecos inflables.

Una vez más, y bajo un fuerte operativo policial que se ha mantenido en las noches anteriores, los manifestantes, apoyado también por Vox en las redes sociales, Han gritado contra el presidente del Gobierno en funciones y contra el “golpe de Estado” que está perpetrando. ‘Pedro Sánchez hijo de puta’; ‘No es un presidente, es un delincuente’ o ‘Por siete votos vendes a tu madre’ han sido lanzados por los presentes entre pitos.

Tampoco han faltado los cánticos contra el expresidente catalán y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, a quien exigen que pague por sus “crímenes” y vaya a “cárcel” con el cántico ‘Puigdemont, ladrón, vuelve al baúl’; contra el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska e incluso contra la Policía Nacional, a la que tachan de “subnormales” y “sin cojones”.

Los asistentes corearon ‘No a la amnistía y no en mi nombre’ portando banderas de España y pancartas que rezaban: ‘Traidor’. Acordaos que Judas se ahorcó, fíjate, con cara de Pedro Sánchez.

Para proteger la sede de los socialistas, La policía ha acordonado las calles aledañas. Aunque a las 19.30 horas todavía había acceso al tráfico en Marqués de Urquijo, que pasadas las 20.00 horas se cerró al tráfico al ir acumulándose más gente.

Al igual que el lunes, la manifestación en Ferraz se desarrolla de forma pacífica entre vítores a la bandera, a la Guardia Civil y a la Constitución de 1978, aunque también atacando a la prensa española, a la que consideran “manipuladora” y controlada por el Ejecutivo.

Como ha ocurrido en días anteriores, los asistentes han gritado contra las cámaras y reporteros de televisión que trabajaban en el tumulto, gritando “fuera” y animando con un fuerte silbido para que abandonaran la zona.

También han convocado una huelga general tras registrarse la ley de amnistía y han pedido la Rey Felipe VI para “defender la Nación”.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *