La víctima sufrió una rotura del tendón de Aquiles en el ataque y tendrá que ser operada
En concreto, el pasado domingo, a un turista le robaron su reloj de lujo dos ladrones que, además de llevarse el botín, le dejaron graves heridas. Para uno de los sospechosos, que fue detenido, la Fiscalía solicitó prisión provisional por un delito de robo con violencia durante la comparecencia del acusado ante el tribunal, tal y como ordenó el magistrado.
En concreto, el sospechoso, acompañado de otro hombre que no fue identificado por los agentes, se acercó por detrás a un ciudadano extranjero en el centro de la ciudad y tras cogerle de los brazos lo tiró al suelo mientras le gritaba “bienvenido a Barcelona”. Cuando la víctima estaba en el suelo, los ladrones la golpearon varias veces y le quitaron el reloj de lujo que llevaba.
Posteriormente, uno de los atracadores, que no pudo ser identificado, escapó con el botín pero gracias a la intervención ciudadana, el sospechoso fue detenido y compareció ante el juzgado de turno este martes ya que los policías lograron detenerlo. Según la Fiscalía, la víctima sufrió numerosas lesiones en el ataque, como una rotura del talón de Aquiles, por la que deberá ser intervenido quirúrgicamente. Los Mossos d’Esquadra buscan al otro ladrón para detenerlo y recuperar el reloj de lujo robado.