Infraestructuras del Concello de Ourense ya solo tiene 46 euros en la caja



El gobierno local de El Concello de Ourense y el PP ya negocian los términos de una modificación crediticia millonariael mayor hasta el momento, con cargo a los ahorros del Ayuntamiento de Ourense, y que ascendería a 14,6 millones de euros para artículos relacionados con el área de Infraestructura.

El propio concejal de Infraestructuras, Francisco Lorenzo, conocido como “The Getter” en los audios publicados por este diario sobre los sobornos vinculados a la concesión de las obras, así lo confirmó al concejal popular Jorge Pumar en la reunión del área de infraestructura de ayer. Pumar desconocía esta negociación en el seno de su propio grupo, que ha sido copado por otra alcaldesa, Noelia Pérez, y, al parecer, de espaldas al resto de miembros del PP. En la reunión, que fue con la concejal de la DO Tamara Silva, abordaron los temas que incluirá el expediente millonario, como un Plan de Choque de Infraestructurapor importe de 3,5 millones, las obras de varios parques, el contrato eléctrico o proyectos vinculados a los fondos Next Generation.

La necesidad de aprobar esta partida multimillonaria de 14 millones radica en que en las arcas del Departamento de Infraestructuras para gastos corrientes solo quedan 46 euros, mientras que en el Perímetro Rural sólo quedan 149,50 euros. Y todavía queda un mes y medio para que finalice el ejercicio.

Oposición

Tanto BNG como PSOE mostraron ayer su “sorpresa” e indignación tras conocer que DO y PP estaban negociando los términos de tan importante modificación crediticia sin haberles enviado documentación al respecto. Pero lo que más sorprendió a socialistas y nacionalistas fue que incluso miembros del PP no lo sabían.

En otros momentos de las reuniones de zona, el portavoz del BNG, Luis Seara cuestionó al gobierno local sobre la colocación de puntos de carga que permitan poner en marcha autobuses eléctricos., que todavía están estacionados en el almacén de la UNVI. El gobierno le dijo que colocarán dos puntos de carga en el depósito de Avanza, que tiene una precaria concesión para autobuses urbanos. Seara les recordó que el pliego exige que estos puntos se coloquen en un almacén municipal, y no en un almacén de una empresa con la que actualmente no existe relación contractual.

Seara también reclamó una reunión de portavoces para fijar una “posición común” de cara a una reunión con ADIF sobre integración intermodal y ferroviaria.

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