¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Málaga en 2023? Fecha, horario y calles

[ad_1]

El siguiente Viernes 24 de noviembre a las 19:00 horas La Navidad empieza en Málaga con el encendido de sus luces navideñas. Mas de 2,2 millones de puntos de luz LED repartidos en medio millar de calles, plazas y rotondas del centro histórico de la ciudad, así como zonas emblemáticas.

La calle Larios conserva el conjunto de 16 ángeles celestes, diseñados por la empresa concesionaria Iluminaciones Ximénez, que fueron presentados el año pasado con un diseño exclusivo para la ciudad y que miden más de cuatro metros de altura. Están sostenidos por 32 columnas laterales y sus colas de 12 metros de altura están diseñadas con efectos efervescentes.

Nueva decoración

Pero hay otros espacios que cuentan con nueva decoración. es el caso de la Alameda Principal de Málaga el cual contará con un sistema de iluminación con entramado de bosque y hojas colgantes. También habrá figuras luminosas de los Reyes Magos en el túnel de la Alcazaba o trozos de ángeles con trompetas en la calle Echegaray. En la Plaza del Carbón encontraremos bolas navideñas de colores y en la Plaza de Jerónimo Cuervo del Teatro Cervantes hay un singular árbol decorativo elaborado con material dorado y purpurina.

La calle San Juan también se estrena con una decoración singular que divide el espacio en tres zonas. Un primero con oropel luminoso, otro con lágrimas luminosas y, por último, una cueva mágica. A esta decoración se suman 76 lámparas tridimensionales en la calle Molina Lario.

Espectáculos musicales

El Ayuntamiento ha destinado 1,4 millones de euros a los alumnos de Navidad que Permanecerá desde las 18.30 horas hasta la medianoche los lunes, martes, miércoles y domingos. Los fines de semana y vísperas de festivos se ampliará hasta las 2:00 de la madrugada. Finalmente, Los días 24 y 31 estarán hasta las 6:00 am.

Un año más los espectáculos musicales tendrán lugar en la calle Larios. Habrá 3 pases diarios -excepto el 24 y 31 de diciembre- a las 18:30, 20:00 y 22:00 horas.

La música que sonará en los espectáculos será navideña: ‘Jingle bells’, ‘Te deseamos una feliz Navidad’, ‘Villancico de las campanas’, ‘Navidad épica’ y ‘Hacía Belén va una burra’. También podrás escuchar melodías que ya se tocaron el año pasado.

Por primera vez los días 27 y 28 de diciembre se escucharán los verdiales, un género musical propio de la provincia de Málaga, al que el Ayuntamiento de la capital quiso dar especial protagonismo este año, con su incorporación al repertorio musical.

Video-mapping en la Catedral

La fachada de la Catedral de Málaga, en su lado sur, volverá a ser protagonista estas Navidades con una proyección arquitectónica o videomapping. Este año se estrena el espectáculo basado en un cuento titulado ‘Ángel de Luz’, cuya puesta en escena utiliza la última tecnología en proyección láser. Habrá efectos de humo, cabezales de iluminación robóticos, focos antiaéreos o frecuencias de subgraves.

Puedes disfrutar de estos proyecciones a las 19:00, 20:30 y 22:00 horastodos los días del 1 de diciembre al 4 de enero, excepto el 24 y 31 de diciembre. La duración aproximada del espectáculo es de 8 minutos.

[ad_2]

اترك رد