Un centenar de ginecólogos oncólogos analizarán en Valladolid los tratamientos contra el cáncer menos agresivos

[ad_1]

Un centenar de ginecólogos oncólogos se reunirán este jueves en Valladolid en el VIII Encuentro del Sociedad de Oncología Ginecológica de Castilla y León (SoGOCyL) el cual se llevará a cabo en el Hospital Clínico Universitario (Edificio Rondilla). Un encuentro que llega después de tres años de reuniones online debido a la pandemia.

El congreso abordará los últimos avances y novedades en el campo del cáncer ginecológico. Uno de los objetivos es abordar “la tendencia actual de desescalada en los tratamientos oncológicos que permita conseguir los mismos resultados con menos agresividad terapéuticaasí como la individualización del manejo de cada paciente”, destacan fuentes de la organización.

Además, se analizará la gran aportación del diagnóstico molecular, especialmente en el cáncer de mama y útero, siguiendo las directrices de las guías nacionales e internacionales, así como El papel de la PET-CT en el diagnóstico inicial y seguimiento de los tumores ginecológicos. “como un elemento de gran precisión dentro del arsenal diagnóstico que tenemos y que recientemente se ha puesto en marcha en el Hospital Clínico de Valladolid”.

Durante el encuentro también se realizarán tratamientos complementarios a la cirugía, donde se prestará atención “a la nuevos enfoques terapéuticos y sus prometedores resultados en el cáncer de ovario, una neoplasia ginecológica que suele diagnosticarse en estadios avanzados, lo que condiciona su pronóstico”, apuntan las mismas fuentes.

Otro tema a abordar será el de dar visibilidad a la Cirugía menos agresiva y más pequeña en pacientes jóvenes. con cáncer de cuello uterino, que desean preservarlo para una futura maternidad.

La VIII Reunión de la Sociedad de Oncología Ginecológica de Castilla y León Será inaugurado este jueves en un acto al que se espera la presencia del Ministro de Salud, Alejandro Vázquez; el director general del Hospital Clínico de Valladolid, José Antonio Arranz Velasco; el presidente de SoGOCyL, Ana Isabel Gómez Calvo; el presidente honorario de la Asamblea, José Ignacio González Martín.y el director del Comité Organizador, Emilio Manuel Bayón Álvarez.

[ad_2]

Deja un comentario