Sara Soares, del Ontime: “Para la portera moderna el juego con el pie es vital” - torrevieja news today

Sara Soares, del Ontime: “Para la portera moderna el juego con el pie es vital”


Llegó a Ourense Ontime esta temporada con la idea de seguir ganando protagonismo en la mejor liga femenina de fútbol sala del mundo y ahí está. Sara Soares debutó como goleadora en la reciente victoria ante Roldán. Que un brasileño marque goles no es noticia, pero sí lo es ella los marca como portera las cosas cambian. Su golpeo de balón es exquisito y el sábado lo demostró con el gol que también inició la remontada del equipo de Raquel Mondo, el empate 2-2.

La temporada pasada, con el Melilla, marcó cuatro y ahora espera que el de hace unos días “sea el primero de muchos, quiero mejorar mi registro. Me gusta mucho jugar con los pies. porque creo que para el portero moderno es un aspecto vital, es el factor diferenciador en el gol”, destaca Sara Soares.

“Queremos acabar lo más arriba posible y eso es estar entre los cuatro mejores”, afirma el portero brasileño.

En la jugada del partido en el Pazo, Soares pegó el balón en dirección a su compañera Sara Moreno y a la portería de Roldán. El disparo tomó vuelo y Moreno no logró conectar con la cabeza y el balón, que llevaba mucha velocidad, acabó colándose en la portería rival. “En Melilla tuve mucha vinculación con el centro y aquí, aunque la obra no está ensayada, es verdad que le dije a Sara Moreno que ojalá pudiéramos hacerla, y ella salió. Es una alegría muy grande, porque ayudó al equipo a lograr una victoria importante”.

Ese fue el 2-2, pero la conexión entre los “Saras” se repitió en el 5-2. Mismo inicio de jugada, con un movimiento de portería a portería, pero esta vez Moreno conectó con el pie para alojar el balón en la escuadra rival. “Ya le dije que la mitad del gol era mío, porque el pase fue perfecto”Soares dice en tono de broma. “Sara Moreno es una excelente jugadora, está aportando mucho al equipo”.

Ya jugué el play off dos temporadas y quiero volver a hacerlo

Soares se muestra “muy contento” a estas alturas de la temporada, tanto individual como colectivamente. “El equipo está respondiendo muy bien. Pasamos momentos complicados con las eliminaciones en Copa Xunta y Copa de la Reina, pero el equipo ha reaccionado muy bien. Es más, creo que estamos mejorando cada vez más”.

La portera brasileña es ambiciosa y por eso a la hora de hablar de objetivos para lo que resta de temporada asegura que “la cosa está muy clara, queremos acabar lo más arriba posible y eso es estar entre los cuatro mejores. Ya jugué el play off dos temporadas y quiero volver a hacerlo. No logramos llegar a la final, pero es un momento muy bonito de la temporada”.

La brasileña Sara Soares, ayer antes del entrenamiento en Os Remedios.  Foto de : Xesús Fariñas
La brasileña Sara Soares, ayer antes del entrenamiento en Os Remedios. Foto de : Xesús Fariñas

El Ontime ha pasado de los puestos de descenso a estar a cuatro puntos del top-4. Sara Soares ve “mucha igualdad” en la categoría, por lo que a la hora de hablar de rivales para luchar por estar en los puestos de honor, reconoce que “son los otros 15, este año hay muchas sorpresas y algún día estás arriba, como Les Corts, y en dos semanas estás fuera”.

El frío, el enemigo

Sara Soares, que se siente “cómoda” en la ciudad, sólo ve un problema: “Ya tengo frío y ya me han dicho que aún no ha llegado. “Por supuesto, estoy acostumbrada al calor de Jerez y Melilla”, sonríe. Fría o no, Sara Soares hablará en la cancha para Ontime.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: