El Supremo rechaza paralizar el debate de investidura como solicitó Vox



El Supremo rechaza la petición de Voz de paralizar el debate de investidura. Se trata de una petición que el partido instó tras presentar una denuncia contra Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, acusándolos de cohecho, encubrimiento o colaboración con el terrorismo, usurpación de funciones del Poder Judicial y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos, en el marco de las negociaciones para la investidura

La Sala Penal ha adoptado esta decisión “en No existen elementos que justifiquen la suspensión. del acto parlamentario destinado a la investidura del presidente del Gobierno”.

El TS ha tomado esta decisión tras la denuncia de 97 páginas presentada por Vox, en el que solicitó como medida cautelarísima la suspensión del debate de investidura fijada para este miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados.

La Corte Suprema ha emitido un auto en el que designa al juez Eduardo de Porres como relator y Da a Vox un plazo de cinco días para otorgar poder especial indicando contra quién va dirigida la denuncia y el delito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *