Empresarios de Toledo afectados por las inundaciones del 3 de septiembre denuncian que todavía no han recibido ayudas

[ad_1]

Empresarios del polígono industrial de Toledo informan que siguen sin ayudas tras las inundaciones del pasado 3 de septiembre por el paso de un huracán. “Setenta y tres días después, todos los anuncios de zonas catastróficas quedaron en nada, como siempre”, afirman en un comunicado de la Federación de Empresarios de la provincia de Toledo tras la última reunión. “Ni ayudas estatales, autonómicas o locales, ni reparaciones de arroyos por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ni captadores por parte del Ministerio, ni compensaciones justas por parte del Consorcio”, afirman.

Según su presidente, Ángel García, “Sólo Fedeto ha actuado incluso más allá de lo que se comprometió en su momento.” Añade que esta organización va a demandar a la Confederación Hidrográfica del Tajo con el objetivo de que los jueces le obliguen a hacer su trabajo de limpieza y control de los cauces. También ha mantenido contactos con la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia y Se ha solicitado una reunión con la Secretaría de Estado del Ministerio de Fomento con un propósito: que los colectores ubicados bajo la Carretera Nacional 401, a su paso por el polígono, sean sustituidos por otros de mayor calibre, para que tengan capacidad suficiente para drenar y evitar su colapso.

Asimismo, Fedeto ha mantenido una reunión con el Ayuntamiento para garantizar que las infraestructuras de dominio público del concejo destinadas al drenaje tengan la capacidad necesaria para drenar adecuadamente las lluvias torrenciales. Además, la organización va a solicitar los planos de las infraestructuras subterráneas de drenaje que, según los empresarios, permanecen cerradas. Se pretende así que los ingenieros de caminos, canales y puertos puedan analizarlos.

Por otro lado, insistirá ante el Ayuntamiento en que las calles privadas pasen a ser públicas para que tengan derecho a los mismos servicios básicos que el resto.

Asimismo, Fedeto puso a disposición de las víctimas una empresa especializada para que puede refutar la compensación “restrictiva” del Consorcio de Compensación de Seguros. Mientras tanto, está a la espera de que se amplíe el plazo, que finalizó el 23 de octubre, para que las empresas puedan solicitar las “pequeñas ayudas” aprobadas por el Consejo de Ministros.

[ad_2]

Deja un comentario