La juez envía a juicio al acusado de matar hace 20 años a Juana Canal en su vivienda de Madrid

[ad_1]

La titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Coro Monreal, ha dictado un auto, de fecha 10 de noviembre, en el que envía a juicio al único acusado por el asesinato de Juana Canal, en febrero de 2023, Jesús Pradales Herrero, de 59 años viejo.

Ambos eran pareja romántica la noche en que supuestamente él la mató de un puñetazo, la desmembró y la enterró en una finca de la provincia de Ávila. Cuatro meses antes de que expirara el caso, la Policía Nacional logró resolverlo, detener al sospechoso y admitir parcialmente el crimen.

En el auto, el juez señala que “en la madrugada del 22 de febrero de 2003, Jesús Pradales Herrero se encontraba en la vivienda que compartía con Juana Canal Luque, su pareja sentimental con la que mantenía una relación de convivencia estable, en el piso situado en Calle Boldano, nº 2, escalera 2-4º izquierda, en Madrid, iniciando una discusión con ella.

En la casa de Ciudad Lineal, “en un momento dado, con la intención de provocarle la muerte, o al menos, siendo consciente de que su acción podía provocar tal resultado, la golpeó fuertemente en el cuello, haciéndola caer y morir”. como resultado.” consecuencia de ello.”

“Cuando Jesús comprobó que su pareja estaba muerta, desmembró su cuerpo y lo trasladó a la localidad de Navarredondilla (Ávila), donde la enterró y sus restos óseos fueron encontrados el 18 de abril de 2019”, concluye el juez el relato del víctimas. hechos.

Seguido a esto, precisa que “en el presente caso procede la apertura del juicio oral, en atención al resultado de la investigación realizada, y fundamentalmente por el reconocimiento que hizo el imputado al momento de la autoría, rechazando la demanda de desestimación de la defensa.” que interesa la nulidad de las acciones.” Jesús Pradales será juzgado por un jurado popular.

[ad_2]

اترك رد