La patronal Cecam carga contra los acuerdos de Pedro Sánchez para su investidura


En un comunicado emitido este miércoles por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM-CEOE-Cepyme (presidida por Ángel Nicolás) -tras participar en el Comité Ejecutivo extraordinario convocado de urgencia por CEOE-, afirma que “comparte con nuestra organización nacional la preocupación por la situación que vive actualmente nuestro paísdespués de la Acuerdos alcanzados para obtener la investidura.«.

En primer lugar, en el ámbito de negociación colectiva, falta respeto a la autonomía de las partes y en general, el diálogo social es ignorado en los acuerdos alcanzados en materia laboral. Unos acuerdos de investidura que suponen, de facto, una violación del marco de relaciones laborales y espacios de consenso incluidos en nuestra Constitución.

Por otro lado, en materia fiscal y financiera, no estamos de acuerdo con las medidas que pretenden romper la unidad fiscal y el principio de igualdad y solidaridad establecidos en la Constitución, que traería consigo la reforma de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas, por la que Cataluña Tendría un nuevo régimen en el que el cien por cien de sus impuestos serían gestionados por dicha comunidad.

Esta situación provocaría una previsible distorsión de la unidad del mercado interior y un deterioro de nuestra imagen en el exterior, factores clave para nuestra competitividad, la atracción de inversiones, el desarrollo empresarial y, en definitiva, para el bienestar de la sociedad española.

Asimismo, en Cecam rechazamos la ininterferencia en el principio de libertad de empresa que estos acuerdos conllevan. Ya sea a través de medidas coercitivas o de incentivos, No entendemos que se priorice una Comunidad Autónoma sobre otra cuando las empresas puedan establecerse allí.

Tampoco consideramos admisible que la representación de España en los organismos internacionales la realice de cualquier forma representantes de un territorio concreto del país, ya que esto, una vez más, rompe claramente con el principio de igualdad entre españoles.

Toda esta situación está promoviendo un clima contrario a la inversión en nuestro país., donde es más difícil tener crecimiento económico y creación de empleo. Rompiendo la unidad de los españoles y la unidad fiscal, además de un deterioro de nuestra imagen en el exterior, lo único que consigue es crear un clima de inestabilidad e inseguridad jurídicaque es el mayor obstáculo para el desarrollo socioeconómico de un país.

Finalmente, desde Cecam expresamos nuestro convencimiento de que estos acuerdos no responden al propósito de mejorar la sociedad en su conjunto, sino todo lo contrario y no están alineados con nuestro marco regulatorio. como ya han advertido otros colectivos como jueces e institucionessobre los graves daños que estos acuerdos pueden causar al sseparación de poderes y seguridad jurídicaa, fundamento de nuestra democracia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *