«Es un buen día para el país y un mal día para los que ven una España en blanco y negro»


El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que hoy es “un buen día para el país” y “un mal día para quienes siguen viendo una España en blanco y negro” y quieren hacer retroceder décadas a la sociedad, tras escuchar la intervención del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, en el Congreso tribuna de Diputados, con la que inició la sesión de este miércoles.

En un comunicado facilitado por el PSOE, Tudanca señaló que Los socialistas están “orgullosos” porque han podido ver en Sánchez a un presidente que a su juicio “sí tiene un proyecto de país”, con el que ofrece “serenidad” y “ambición”, pero también busca generar “concordia”, de cara a los ” “Odio” que en su discurso el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente y líder de Vox, Juan García-Gallardo, “vosaron” el juicio en las calles de pueblos y ciudades.

En ese sentido, Luis Tudanca defendió el programa de gobierno presentado por Sánchez para solicitar el apoyo de la Cámara Baja a su investidura, que está asegurada cuando el PSOE cierra un pacto con ocho partidos, que suman 179 escaños. De hecho, el secretario regional de los socialistas destacó que el líder de su partido pretende hacer una España “mejor”. aumentar el Bono de Alquiler Joven, aumentar las pensiones en función de los precios y habilitar 180.000 viviendas de alquiler socialbajar el IVA a los alimentos y subir los impuestos a los “más ricos” o hacer gratuito el transporte público para los menores, los jóvenes y los desempleados.

También se refirió a la expansión de licencia de paternidad y maternidad hasta 20 semanas, reduciendo las listas de espera quirúrgica o proporcionando más recursos para la salud mental. Además, ha apuntado que Sánchez propone que España sea uno de los países que más crece y crea más empleo en Europa, al tiempo que aplica políticas de igualdad y defiende los derechos de colectivos como las mujeres frente a los “ataques” que a su juicio impulsados ​​por los gobiernos del PP y Vox, como el de Castilla y León.

La sesión de investidura fue suspendida tras la intervención de Pedro Sánchez, que se prolongó durante una hora y 45 minutos, para dar paso al turno del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el resto del grupo. La votación de investidura está prevista para mañanacuando Sánchez alcanzará la mayoría absoluta, con 179 votos a favor, frente a 171 en contra, si se cumple el plan.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *