Según el documento fiscal al que ha tenido acceso Antena3, uno de ellos “Lo inmovilizó rodeándolo por detrás. con los brazos a la altura de los hombros durante unos 20-30 segundos y le pisó el tobillo izquierdo” y “le arrebató su reloj, un Maurice Lacroix valorado en 3.000 euros”.
Tras el robo, ambos intentaron huir pero una patrulla de civil interceptó al ladrón que llevaba el botín. Justo en el momento de la detención, el agresor se deshizo del reloj y lo recogió su compinche, quien logró escapar de los agentes.
El detenido, tras ser puesto a disposición de la justicia y tras el pedido del fiscal, ya se encuentra tras las rejas. El juez ha ordenado detención provisional por un delito de robo con violencia. El fiscal había solicitado su encarcelamiento hasta la celebración del juicio, teniendo en cuenta el riesgo de fuga. ya que no tiene arraigo personal, laboral o de permanencia y los múltiples antecedentes que tiene a sus espaldas. Se trata de un habitual de 32 años que acumula casi una decena de antecedentes penales y una treintena de detenciones.
El grupo Titani de los Mossos d’Esquadra, unidad encargada de perseguir a los ladrones de relojes de lujo, ha activado un dispositivo para atrapar al otro ladrón y recuperar el reloj de lujo robado.
La víctima tendrá que ser operada
El hombre, un ciudadano americano que se encontraba de vacaciones en Barcelona con su mujer, ha sufrido lesiones en el tendón de Aquiles y “posiblemente requerirá cirugía”, según informó el Ministerio Público.
20 robos de relojes de lujo a la semana
Según los investigadores, a las comisarías de Barcelona llegan una media de 20 denuncias por robo de relojes de lujo. Muchos de los agresores son delincuentes especializados en este tipo de robos que operan principalmente en Ciutat Vella. Los casos de criminalidad en Barcelona se han disparado en los últimos años.