Brutal asesinato de un policía en la puerta del hospital Provincial de Rosario


Leoncio Bermúdez (42) era subinspector y fue quien corrió al Hospital Provincial de Rosario para interceder ante la invasión de cuatro personas que llegaron armadas en busca de un preso que allí se encontraba internado. En la puerta, antes de entrar, se topó con uno de ellos que, sin decir palabra, le disparó a sangre fría y lo mató.

Esa dramática escena, en la que uno de los hombres agarró al agente mientras este huía y lo atacó a balazos, quedó registrada en una cámara de seguridad. El agente no pudo hacer nada y quedó tendido sin poder levantarse.


Leer también

Clarín

El informe policial no identifica a ningún responsable, pero señala claramente el acoso escolar como uno de los factores que desestabilizó a Alana.

A pocos metros, en el control, se encontraba su hija de 7 años, que esperaba a que su madre la recogiera.

Bermúdez recibió un disparo en el cráneo y fue trasladado en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Ingresó con un paro cardíaco y falleció poco después, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por el personal de esa institución.

Todo ocurrió pasadas las 21:00 horas de este martes en el hospital, donde los delincuentes con el rostro cubierto ingresaron por el área de guardia, ubicada en uno de los costados, sobre la calle Zeballos. Pidieron permiso para entrar al baño y, cuando se lo negaron, sacaron sus armas y amenazaron al personal.

El reo que ingresó en el hospital fue Gabriel Guillermo Lencina, condenado a 22 años de prisión por homicidio

Cuando se dirigían hacia la sala de reclusión donde se encontraba el preso, agentes del Servicio Penitenciario que se encontraban cerca de la entrada alertaron de la situación. Se produjo un forcejeo y tiroteos, por lo que varias de las personas que se encontraban en el lugar tuvieron que tirarse al suelo para ponerse a salvo.

Una mujer resultó herida en una pierna, según confirmó este miércoles la fiscal Gisela Paolicelli, quien se inclinó por la hipótesis de que los agresores intentaron rescatar al detenido y confirmó que golpearon a un detenido y le robaron el arma.

El subinspector Leoncio Bermúdez recibió un disparo en el cráneo

El subinspector Leoncio Bermúdez recibió un disparo en el cráneo

Clarín

El reo que ingresó en el hospital fue Gabriel Guillermo Lencina (29), condenado a 22 años de prisión por homicidio. Había sido internado el lunes pasado por un caso de neumonía pulmonar que no pudo ser atendido en el penal de Piñero, donde estaba internado. Luego del episodio ocurrido la noche de este martes, fue trasladado antes de tiempo.

Según algunos testigos del hecho, los hombres armados escaparon a bordo de un automóvil Fiat Uno en el que habían llegado. Inmediatamente se desplegó un amplio operativo para localizarlos, que continuó esta mañana sin resultados positivos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *