los socialistas intentaron que el alcalde de Ontinyent no se presentara a las elecciones


El vicepresidente de la Diputación de Valencia y diputado de Ens Uneix, Natalia Enguixha declarado que el PSPV-PSOE “le ofreció un Pequeño soldado a Jorge Rodríguez a condición de quedarse en casa” y no montar candidatura cuando fue expulsado del partido en 2019, tras una investigación judicial. Posteriormente, la causa fue archivada y el alcalde de Ontinyent ha sido determinante para que los socialistas pierdan la Diputación .

El también concejal de Ontinyent ha expresado en una entrevista en Les Notícies del Matí de apuntar que los socialistas ofrecieron a Rodríguez ese “salonito” para “quedarse en casa, tranquilo» y que no formó ningún partido para «no molestar al PSPV”.

“Han sido unos tontos por dejar perder a un líder como Jorge Rodríguez, un alcalde que ha ganado tres mayorías absolutas y que todo el mundo sabe el carisma que tiene y hasta donde pudo haber llegado y no querían que fuera una competencia”, dijo. él dijo.

“Rebeca Torró la compró el PSPV”

Enguix también ha cargado contra el síndico del PSPV en Les Corts, Rebeca Torró, que “ha sido secretario regional y concejal gracias a la traición de Jorge Rodríguez”. «Él era su mano derecha y le pasó a traicionar a su alcalde», ha afirmado y ha asegurado que gracias a ello «obtuvo un puesto en la administración autonómica».

«Ella es la que menos tiene que hablar, lo hace lo compro el PSPV”, ha aseverado, y ha aseverado que “nunca se presentó a las elecciones municipales porque no quería competir con Jorge Rodríguez, porque sabe que perdería. Ha aparecido en una lista autonómica y en Ontinyent ha estado detrás del PP y Compromís. Sólo se ha dedicado a perder elecciones», ha zanjado.

Según Enguix, que acabó formando Ens Uneix respetaron que Torró se quedara en el PSPV, y en un principio ella “hizo de intermediaria y negoció para que Jorge se quedara”, pero luego “convocó una asamblea con los militantes a espaldas de Rodríguez” diciendo “todo lo contrario”.

Preguntada sobre si las disculpas del PSPV hubieran sido suficientes para firmar un acuerdo con los socialistas, ha afirmado: «Primero disculpe y luego respeto. Lo primero que pedíamos era respeto, tanto para el PP como para el PSPV. Con el PP, (el presidente) Vicente Mompó Vino y negoció desde el primer día. Si quieres ser presidente, por qué no vienes”, señaló y criticó que el candidato socialista, Carlos Fernández BielsaNo irá a Ontinyent a negociar.

Enguix también ha indicado que ha habido un «desprecio» hacia Rodríguez en nombre del PSPV: «No se puede invitar a un ministro a Albaida y no pasar por Ontinyent, que es la capital». Sin embargo, ha rechazado que estén “obsesionados” en “llevarse mal con el PSPV: No tenemos tiempo para dedicarnos a pelear con ellos, aunque a ellos no les parezca lo mismo”.

«Natalia Enguix esconde cosas en su pacto con la derecha»

En su réplica tras conocer estas graves acusaciones, del PSPV-PSOE, su secretario general en Ontinyent, patricia folgueras, ha negado estas maniobras. «Los socialistas se comportan con ética y moral, el problema en este caso es de la señora Enguix y Ens Uneix, que han dado la razón a la persona que recorta derechos y niega la violencia machista. A pacto eso ocultar cosas y que saldrán a la luz más temprano que tarde”, afirmó.

También ha defendido la figura puesta en la picota: «Basta hablar de Rebeca Torró, que lleva más de 20 años en el PSOE y siempre ha estado en este partido. Esto no lo puede decir todo el mundo en Ontinyent».

Asimismo, Folgueras ha asegurado que su partido atrás hacia alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación. «Los socialistas siempre han estado con Jorge Rodríguez. Nunca te abandonamos y no tratamos de comprar nadie como el ha hecho ahora PÁGINAS con Ens Uneix“, ha vuelto la acusación.

También ha asegurado que negociaron con su entonces líder en el poder: “Le ofrecimos a Jorge una salida digna cuando se abrió el caso, pero él prefirió la personalismo. Optó por construir su propia candidatura en torno a su figura y como decimos, el tiempo dirá cuando la gran error pactar con la peor derecha que se ha visto nunca en la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

memoria democrática

En otro orden de actualidad y preguntada por los ámbitos que controlará en la Diputación de Valencia, Enguix ha indicado que “las subvenciones a las asociaciones de memoria democrática» y ha mostrado interés en trabajar «muchas cosas más de la memoria oral» con Etno.

También ha defendido la formación en igualdad de la Policía Local y de los agentes que atienden a las víctimas de violencia de género y ha apostado por continuar con un proyecto de comarcalización.

Preguntada sobre si considera que Vox podrá sostener algunos presupuestos con estas partidas -PP y Ens Uneix suman sólo 14 diputados y la mayoría son 16-, Enguix ha señalado que intentará pactar con quien sea, incluidos también Compromís y PSPV.

Sobre si cree que estas dos formaciones podrán apoyar a la presupuesto de PP y Ens Uneix tras duras críticas tras no apoyar la investidura de Carlos Fernández Bielsa, ha respondido: “Su responsabilidad es de ellos, depende de ellos cuán responsables quieran ser”.

Enguix ha defendido que ha sido Ens Uneix al conseguir a su diputado por la Vall d’Albaida -que bailaba entre ellos y el PP hasta el recuento- quien ha “frenado a la extrema derecha”. “Gracias a Ens Uneix hemos conseguido que la Diputación no esté gobernada por PP y Vox, sino que hemos podido entrar”.

En este sentido, ha indicado que también están abiertas las negociaciones con el PP respecto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y ha indicado que el hecho de que obtengan la presidencia “puede estar sobre la mesa”.

Preguntado por el ideario de la formación, Enguix ha indicado que Ens Uneix es un partido «progresivo» donde «también hay gente que viene del PP que se siente más cómoda que en el PP». De sí misma ha señalado que es “una persona progresista y de izquierda y también de centro», y ha asegurado que el Gobierno de la Diputación es también «progresista» tanto por su parte como por la del PP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: