«En una dictadura, la oposición no estaría aquí sentada ni Vox recibiría financiación pública»


El vicepresidente segundo del Gobierno, Yolanda Díazha cargado contra el presidente de Vox, Santiago Abascalpor acusar a Pedro Sánchez de dar “un golpe de Estado” y compararlo con Adolf Hitler durante su intervención en el debate de investidura del candidato socialista.

«En una dictadura, señor Abascal, los opositores no están aquí sentados, están en la cárcel; En una democracia, tienen derecho a estar aquí. En democracia los partidos políticos reciben financiación autonómica, como Vox, que el año pasado recibió 10 millones de euros, en dictadura estas cosas no pasan”, explicó Díaz. “Dejen de frivolizar lo que está pasando en nuestro país”, añadió la vicepresidenta.

El líder de Vox había acusado a Sánchez de utilizar métodos dictatoriales en el turno anterior después de que el PSOE registrara la ley de amnistía con la que se pretende borrar los crímenes de los líderes del ‘procés’ una vez finalice su andadura parlamentaria y sea aprobada. De hecho, la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, ha pedido eliminar del registro de sesión esas referencias a un “golpe de Estado” y “una dictadura”, que ha provocado que los diputados de Vox abandonen la Cámara para ir a manifestarse con la gente que protesta en las afueras del Congreso.

Díaz también ha cargado contra el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al que acusa de no defender la Ley Fundamental. «Llevo toda la mañana escuchándolos hablar de la Constitución. “Quiero hablar de aplicarlo en su totalidad”, dijo Díaz. «¿Cómo se atreven a patrimonizar la Constitución? “La mitad de los diputados de Alianza Popular no votaron a favor”, añadió. También ha llamado “pactos vergonzosos” las alianzas del PP con Vox para gobernar en los ayuntamientos y comunidades autónomas.

EN EXPANSIÓN

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *