Una diputada francesa canta un himno feminista en plena sesión de la Asamblea y le cortan el micrófono


El Asamblea Nacional Francesa Este martes vivió una nueva situación de notoriedad. El diputado Sandrine Rousseaudel partido Europa Ecología de los Verdes (EE-LV), ha comenzado a cantar desde su asiento en señal de protesta.

Durante una sesión de preguntas al gobierno de la república, Rousseau se dirigió al Ministro de Igualdad para denunciar que, según su partido, las penas de prisión por violación son insuficientes. Sin terminar su discurso, la representante comenzó a entonar un himno feminista: “Nosotras, las que no tenemos pasado, mujeres. Nosotras, las que no tenemos historia. Desde el principio de los tiempos, mujeres…”.

La canción en cuestión forma parte del Movimiento de Liberación de la Mujer, creado en 1971 por un grupo de mujeres luchadoras en París. Hoy se utiliza como atributo del movimiento feminista.

El presidente de la cámara, Yaël Braun-PivetAdvirtió repetidamente a Rousseau que dejara de cantar y, cuando no lo hizo, le cortó el micrófono.

No existe prohibición expresa para cantar en la Asamblea. Aun así, el artículo 70 del reglamento de la cámara menciona que cualquier miembro “que realice manifestaciones que alteren el orden o provoque un escenario tumultuoso” puede ser sancionado.

Con este acto, Rousseau pidió al Gobierno francés retomar el debate para redefinir una nueva directiva sobre la penas deviolación. Según ella, “el 99,4% de las violaciones en Francia no son castigadas”.

La diputada, tras lo ocurrido, ha escrito “#Hecho” en X, suponiendo que se siente satisfecha con su acto de este martes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *