«Yo también soy muy de Sabina y de Aute»


Josefina G. Stegmann

15/11/2023

Actualizado a las 8:42 pm

El cantautor Ismael Serrano apareció en el escenario más inesperado: el debate de investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Aparte de convertirse en tendencia en Twitter prácticamente al instante, Serrano recibió un aluvión de llamadas sobre lo sucedido.

Y de todos los posibles enfrentamientos entre Sánchez y Feijoó hubo uno que ningún periodista ni politólogo pudo predecir pero ocurrió: una confusión en una atribución de citas del presidente del PP que Sánchez le reprochó y que acabó con una lista de prueba musicales del líder de la oposición. Sí, todo en plena investidura.

Todo empezó cuando Feijoó llamó al presidente en funciones a terminar la frase de Machado que Sánchez había mencionado en su discurso: «Dígalo completo, señor Sánchez, hasta en las comillas miente. Dice: “El hoy es siempre quieto, toda la vida es ahora y omite:” Y ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos unos a otros. Esta es la cita completa, señor Sánchez. “Ahora es el momento de cumplir los compromisos que asumimos”.

El problema es que el final de la frase no fue de Machado sino del cantautor Ismael Serrano. En concreto, es parte de la introducción que hizo del tema “Now” en la grabación de un concierto en vivo que se convirtió en álbum, Principio de Incertidumbre. El propio Serrano hizo la aclaración en su cuenta de Twitter al enterarse de lo sucedido por un conocido, explica Serrano a torrevieja news today.

Pero no quedó todo ahí ya que Feijoó, intentando corregir el error, dijo que le gustaban cantautores como Aute o Sabina. En conversación con este diario, Serrano respondió que él también es “muy de Sabina y Aute”.

Totalmente abrumado por el revuelo generado, el cantautor se tomó con humor lo sucedido aunque señaló que “hubiera sido mejor si no hubiera dejado claro que no estaba entre sus favoritos”. A pesar de ello, se mostró satisfecho de que en un debate tan “picante” y en una situación “crucial” el debate pudiera hacer sonreír a la gente.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *