Medio centenar de enfermeros de Ourense se conviertes en personal fijo



Cincuenta enfermeras tomaron posesión ayer de su cargo en el Área de salud de Ourense, Verín y Valdeorras como personal estatutario permanente. El 51 profesionales obtuvieron una plaza como propietarios en el proceso de estabilización del empleo, mediante mérito sin examen.

Del total de sanitarios, 35 tomaron posesión en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), 9 en Verín y 7 en el hospital de O Barco. En el conjunto de Galicia, 459 enfermeras pasaron a ser plantilla fija. Con la conclusión de este proceso, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) consiguió reducir el número de personal temporal, al tiempo que consiguió una mayor estabilidad de la plantilla.

La mayoría de los nuevos propietarios de locales ya estaban vinculados anteriormente al Sergas, y más del 92% del total son mujeres. Por otro lado, gran parte de los profesionales seguirán trabajando en el mismo centro de saludservicio o incluso unidad de enfermería que hasta ahora.

Participaron en el proceso de estabilización laboral Más de 2.000 aseos para acceder a las plazas ofertadas. por Sanidade. La resolución se tomó en un plazo inferior a nueve meses, tras sopesar los méritos de todos los solicitantes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *