La hoja de ruta de Miguel Sotelo, entrenador del Verín: “No hay que obsesionarse”



Después de 872 días, el técnico Miguel Sotelo ha vuelto al banquillo. Específicamente a la Verín, para ocupar el lugar dejado por Guillermo García. “Quedé encantado con el cuerpo técnico anterior, y también fui parte de la decisión de seguir con ellos cuando me lo pidieron porque era lógico que siguieran, ya que eran los mejores y estaban capacitados para liderar el equipo. Lo que pasó después fue una sorpresa para todos y no tenía idea de que iban a dimitir. No sé si hubo problemas internos.”.

Tras su último trabajo al frente de Allariz, cuyo adiós llegó tras la final de la Copa Diputación ante el Barbadás, el nuevo técnico verinense decidió tomarse un descanso, aunque por el camino pasó a ser delegado del Ourense CF. “Le había dicho al presidente Camilo Díaz que iba a estar un año en paro mientras descansaba de los entrenamientos y lo aproveché como delegado, cargo en el que no tienes tanta responsabilidad. Y aunque fue en una categoría muy linda, me gusta estar dando órdenes en la cancha”.

Verín, que viene de perder en su feudo, tiene como premisa regresar a Preferente. “Aquí el club sale con unos objetivos iniciales y es muy fácil decirlo con palabras, pero luego hay que jugar los partidos y demostrarlo. Hablando con conocimiento de causa, después de haber estado muchos años en Primera Galicia, sé lo molesto que es, lo que hace muy difícil avanzar en esta y todas las categorías. Para eso hay que ganar muchos juegos y El reto que tenemos es ir poco a poco pero sin obsesionarnos con el ascenso porque imponer cosas perjudica a la gente y es una carga inútil que se traslada a los jugadores.. Una responsabilidad que les hace, en ocasiones, no tan competitivos”.

Plantilla

“El técnico Miguel Sotelo tuvo su primer contacto con la plantilla el martes, pero pierde a una pieza importante como Nuno”.que tiene entre dos y tres meses para recuperarse, más la lesión de Yago”. Mientras presencian el partido contra Nogueira, no estarán por compromisos personales el portero Jorge y Enio, que debe viajar a Brasil, “quedando en el sorteo, pero aquí se tiran los juveniles”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *