Volveré a jugar al tenis, estoy feliz


Es sin duda la mejor noticia desde el 28 de junio de 2023, el día en el que Rafa Nadal renunció a Roland Garros por lesión y aseguró que pararía lo necesario para recuperarse de sus problemas físicos y afrontar 2024 como su último año como profesional, en principio. Casi 5 meses después, el ganador de 22 más viejo ha reconocido ante la prensa que “volveré a jugar tenis”.

Y la mayoría lo habría dado por hecho pero quienes siguen día a día al Balear e incluso el propio jugador tenían sus dudas. La grave lesión en el psoas ilíaco le afectó más de lo que pensábamos, y Rafa no juega un partido desde el 18 de enero de 2023 (segunda ronda del Open de Australia), en dos días se cumplirán 10 meses desde la última vez que Le vi en una pista de tenis y después de un largo tiempo de sufrimiento, rehabilitación, incertidumbre, pero también de descanso, desconexión y relax con su familia, Rafa ya sabe que volverá.

“Hasta ahora no sabía si algún día volvería a jugar al tenis”

“Estoy en un buen momento de mi vida. Hasta ahora no sabía si volvería a jugar al tenis. y ahora lo creo sinceramente. No sé si será en un lugar u otro. Pero Estoy contento con cómo se están desarrollando las cosas. y cada vez puedo entrenar un poquito más”, explicó a la prensa el tenista de 37 años la tarde de este miércoles.

“¿Mi regreso? Confío en las siguientes fechas para poder decir algo…”

Dicho esto, los periodistas no perdieron la oportunidad de preguntarle cuándo se produciría ese regreso, y Rafa, astuto y cauto como siempre, les dejó con la miel en los labios, y seguro que ni él lo sabe, pero ojo, que ahí No faltarán muchas cosas para conocerlo: “Parece que las cosas van en la dirección correcta. Espero que en las próximas fechas pueda decir algo más concreto.Cuando lo sepa seré el primero en decirlo. “Ahora estoy bien, entrenando, feliz de entrenar”.

“Presiento que será muy difícil recuperar un nivel muy alto”

Sin embargo, el pupilo de Moyá también quiso lanzar un mensaje realista sobre su regreso: “Veremos cuánto juego y a qué nivel.. No estamos en esa situación, vivo en una realidad muy diferente. Hace un año que no juego. Presiento que será muy difícil recuperar un nivel muy alto“, explicó. La realidad es que si regresa a Australia estará un año sin jugar al tenis y pensando que en su primer torneo en 12 meses podrá competir con los mejores del mundo, que también irrumpirán antes en su camino. que nunca debido al bajo ranking de los españoles (664), parece difícil. Eso sí, si alguien puede hacerlo es él, me remito a las pruebas.

Mejora clara en las últimas semanas: se mueve mejor y más rápido

Lo que está claro es que la mejoría física y tenística de Nadal ha quedado demostrada en los entrenamientos que él mismo se ha encargado de subir a las redes durante las últimas semanas. Se mueve mejor y más rápidoy esa pelota sigue siendo puro veneno.

Respecto a su regreso, si todo va según lo previsto, Rafa tendría previsto regresar en el Open de Australia de 2024 (del 14 al 28 de enero), lugar donde se lesionó el año pasado pero donde ganó hace dos años tras volver a la competición en el uno que nadie le consideraba favorito y en el que ganó camino a Khachanov, Shapovalov, Berrettini y Medvedev (remontando un 0-2 en la final). Craig Tiley, director del torneo, ya confirmó hace semanas su presencia, algo que el español se encargó de ‘desmentir’: “Agradezco el voto de confianza del Open de Australia, estoy entrenando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible ” .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *