si tardan dos años y tributan a Hacienda, no es ayuda



En Velca ponemos los medios y el esfuerzo: una moto eléctrica con batería extraíble con un precio de salida de 4.550 euros (3.900 euros la moto más matriculación y envío) se mantiene por debajo de los 2.300 euros, es decir, prácticamente la mitad.

¿Cuál es la receta?

Por un lado, que el motociclista compre una Velca con batería extraíble entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, es decir, durante Velca MOVES II. No es necesario que lo solicites, simplemente te lo damos. Es un incentivo que se recibe en el momento y no hay que pagar impuestos ni hacer trámites. Se conceden hasta 900 euros para ciclomotores eléctricos y hasta 1.100 euros para motos eléctricas con baterías extraíbles.

Por otro lado, pregunta también por los MOVIMIENTOS públicos. Sí, tendrás que esperar un año, o incluso más, para recibir la ayuda, pero mientras tanto ya habrás recibido desde el primer momento el incentivo Velca de 900 euros o 1.100 euros según el modelo que hayas adquirido. Por lo tanto, puedes esperar más tranquilidad, ya que Velca MOVES es acumulativo.

Y como tercer y último paso, cuando presentes tu declaración de renta a partir de abril, para acogerse a la deducción del 15% en el IRPF aprobado hace unos meses por el gobierno. Ya que lo es, mejor aprovecharlo.

Metemos todo en la coctelera y la moto cuesta 2.300 euros, con un ahorro de 2.000 euros que el comprador puede aprovechar para vacaciones, ahorrar, proponer matrimonio o un trasplante de cabello. No importa.

¿Obras?

No entendemos de injertos capilares, pero sabemos algo de motos. Esta no es la primera vez que lanzamos el nuestro Velca se mueve. Lo hicimos el año pasado y en un mes logramos el 40% de la facturación de todo el año. Entonces creemos que hemos dado en el clavo con lo que debería ser un incentivo para adquirir un vehículo eléctrico e impulsar la electrificación del parque y tener una ciudad con menos humo y ruido.

En Velca nos tiramos un cable mientras otros “nos lo echan al cuello”. ¿Es este el momento de pasarse sin esfuerzo a una moto eléctrica? En Velca así lo creemos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *