Jacobo Rodríguez, portavoz del SUP, sobre la escolta a Puigdemont: “Tenemos preparada una querella”


El Gobierno se muestra receptivo a estudiar la petición de seguridad en Bélgica para Carles Puigdemont, pero Sindicato Unificado de Policía (SUP) no acepta que se trasladen agentes como acompañantes a Bélgica porque considera que sería un desvío de dinero injustificable.

El SUP advierte que presentará denuncia contra quien autorice dicha orden por posibles Delitos de malversación y prevaricación administrativa. torrevieja news today Informativo Matinal habló con Jacobo Rodríguez, portavoz del SUP, quien le explicó la denuncia.

Rodríguez asegura que lo interpondrán “contra el responsable, ya sea político o administrativo, que dicte cualquier tipo de resolución administrativa encaminada a trasladar policías a Bélgica u otro país de la UE para dar protección a quienes aún se encuentran un fugitivo de la justicia, que tiene orden de detención aquí en España y entendemos que cualquier desvío público de dinero para proteger a esta persona podría constituir un delito de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos y por eso hemos preparado una denuncia”.

Además de su condición de “prófugo de la justicia”, el SUP advierte de que este aparato costaría a España “la nada despreciable cantidad de un millón de euros, cerca de un millón”. También recuerda que “los ministros de la UE viajan sin escolta y es el país de acogida el que tiene que calibrar el peligro” por lo que en este caso sería Bélgica la que decidiría.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *