Christian López celebra el Día Mundial de los Récords Guinness con tres nuevas plusmarcas


Christian López acaba de ser aprobado para nuevos récords y este deportista diabético está subiendo las paredes de alegría porque le comunicaron la buena noticia un día antes del Día de los Récords Mundiales Guinness, que se celebra este jueves 16 de noviembre.

“He empezado la temporada más fuerte que nunca”, afirma el deportista de Cabañas de la Sagra, de 35 años. “Y lo he hecho de la mejor manera posible porque me acaban de validar tres récords”, afirma orgulloso el español con más récords Guinness.

Los últimos han consistido en recorrer la milla (1.609 metros) de tres formas diferentes. Por un lado, driblar una pelota de baloncesto (ha bajado la marca en cinco segundos, dejando el tiempo en 4 minutos y 23 segundos). En esta prueba tuvo que combinar un fuerte ritmo de carrera con una buena coordinación de brazos y piernas en una pista de atletismo, principalmente en las curvas.

También corrió la milla esposado, batiendo el récord anterior por veinte segundos. “Puse el listón muy alto en 4:31”, especifica este doctor en Ciencias del Deporte, que ha establecido su último récord -el número 126, de momento- al hacer rebotar una pelota de ping-pong con la pala. “Bajé diez segundos la marca anterior y la dejé en 6:04”, afirma el deportista, que espera recibir el certificado de todos ellos.

“Estoy mejorando en resistencia y velocidad”, afirma, “y al final todo el esfuerzo sale a la luz y ves la recompensa”. Deja para el final su mensaje al mundo: «Con diabetes tipo 1 es posible; ¡Por supuesto que puedes, por supuesto! Y ahí estamos, dando ejemplo. Más que con palabras, con acciones. Que nunca tengamos la sensación de no haberlo dado todo para lograr algo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *