[ad_1]
En respuesta a esta provocación, el Diario Vasco ha publicado que el Partido Popular acudió a Ofrecer el Ministerio de Industria a los nacionalistas.. Sin embargo, el vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, ha negado este jueves que su partido haya hecho una oferta al PNV para investir presidente a Alberto Núñez Feijóo: “Para ofrecer algo tiene que haber una negociación” y los nacionalistas vascos No quisieron “negociar con el Partido Popular”.
Antes del debate de investidura de Feijóo, que se celebró los días 26 y 27 de septiembre, el PNV reveló una reunión a principios de ese mes entre Feijóo y el presidente de su partido, Andoni Ortuzar. Días después, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se reunió en el Congreso con el portavoz parlamentario de los nacionalistas vascos, Aitor Esteban, y también hubo contactos en esas semanas entre el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, y dirigentes del PNV.
“Si nos hubiéramos sentado, habríamos ofrecido echar a los mentirosos políticos. Pero como no nos sentamos con ellos, no podíamos ofrecerles que echaran a los mentirosos políticos”, enfatizó Pons. Preguntado entonces por qué el PNV amenaza ahora con contar una oferta que no existe, respondió: “Preguntarle”.
Los pactos del PSOE
Dicho esto, destacó que Consideró “más importante” saber qué “tiene comprometido” el PSOE con Bildu para que este partido apoye la investidura de Pedro Sánchez. Así, ha indicado que “todavía no conocen la Ley de Amnistía en su totalidad” sino sólo la “parte socialista” de la misma.
“No conocemos las enmiendas de Junts, no conocemos las enmiendas de ERC y no conocemos las enmiendas de Bildu. No hemos visto la ley entera y eso también está claro en Bruselas. La Comisión Europea sabe que no está viendo la toda la ley, es ver sólo la pieza presentable que firma el PSOE”, afirmó.
[ad_2]