Dos blogueras escalan el puente atirantado de Talavera sin protección para subirlo a Instagram


Subir imágenes de escalando edificios altos se ha convertido en una tendencia cada vez más común en las redes sociales. En esta ocasión, el puente de Castilla-La Mancha, conocido como el Puente atirantado: el más alto de España.– ha vuelto a ser noticia, tras ser subido por dos jóvenes blogueros extranjeros que han decidido Ccoronar esta infraestructura sin anclajes ni protección.

El vídeo y las fotografías publicadas en Instagram por estas mujeres van acompañadas de la siguiente frase: ‘En estas fotos acabo de cumplir 25 años. ¿Qué fiesta de cumpleaños podría ser mejor??’. En él se puede ver cómo los dos blogueros suben los 200 metros de este puente sin ningún tipo de protección. La publicación ya acumula más de 8.000 me gusta.

Él El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha denunciado a la Policía Nacional que dos jóvenes han escalado el Puente de Castilla-La Mancha, conocido como puente atirantado.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha dejado muy claro que el Ayuntamiento no dejará impune el hecho de que dos blogueros hayan subido al puente de Castilla-La Mancha (un puente atirantado) “algo extremadamente peligroso; una temeridad que han realizado sin ningún tipo de permiso” y que han subido a la red social Instagram.

En ese sentido, el concejal ha indicado que la Policía Local ya ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional, que es la que tiene competencia en este asunto, “para que se tomen las medidas necesarias y se inicie una investigación sobre el asunto”. “.

El concejal ha condenado estos hechos “que son un pésimo ejemplo para el resto de jóvenes” y ha reiterado la prohibición de subir al puente, algo que los jóvenes extranjeros también han hecho sin ningún tipo de equipo de protección “lo que es aún más grave, ya que Han puesto en riesgo sus propias vidas sólo para tomar algunas fotos y un video.”

Esta no es la primera vez que ocurren estos hechos. En 2020, el youtuber GuilleQué hizo lo propio y, cuatro años antes, lo subieron tres personas con el rostro tapado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *