[ad_1]
Sesos rebozados, manitas de cerdo, lengua encebollada, oreja a la plancha, mollejas de cordero, carrillada de ternera, callos a la madrileña… La lista de menudencias y vísceras convertidas en platos gastronómicos es tan variada como tradicional. Este otoño, importantes restauradores se unen a una veintena de restaurantes para volver a recorrer Madrid, a través del ruta de los despojos. En su tercera edición, que comenzó el pasado 6 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de noviembre, su objetivo es “colocar la despoja en el lugar que se merece”, según sus organizadores.
La Tasquería, La Paloma, Casa Enriqueta, Mimo, Manolo desde 1934, El Botánico, Pristino, Pancipelao, Casa Coronel, El Botánico, Casa Pozas o Asador Llopis son algunos de los participantes que estas semanas servirán estas recetas tradicionales y representativas. , de forma ejemplar. La ruta incluye buena comida y una serie de actividades, como un ‘showcooking’ de asaduras a cargo del blogger David Luengo, que comparte sus platos en la plataforma ‘Cocinando en Guadarrama’, y Ramón Martín, con su nueva escuela de cocina ‘Fuego.
El chef Sergio Fernández, uno de los rostros más reconocibles de la televisión gastronómica española, es el embajador de este recorrido por bares y restaurantes de la capital y municipios como Guadarrama, Colmenar del Arroyo y Alalpardo. Otro de los grandes protagonistas es la bebida, de la DO Vinos de Madrid, una marca de calidad que está recibiendo reconocimiento nacional e internacional.
Un año más, La Ruta del Cocido Madrileño organiza el evento, junto con Casquerías Óscar, empresa familiar con 90 años de experiencia distribuyendo este tipo de productos en el mercado nacional. En esta edición, los visitantes podrán ganar premios. Sólo tenéis que fotografiar uno de los platos de casquería acompañado de una copa de vino regional en uno de los veinte lugares de la ruta y subirlo a Instagram. Él lotería Incluye un fin de semana para dos personas en paradores con desayuno, además de talleres de cocina impartidos por ‘Cocinando en Guadarrama’ y ‘Lumbre’.
Hay muchas opciones para comer e inmortalizar, desde los finos y vanguardistas menudillos de La Tasquería (Duque de Sesto, 48) hasta los históricos platos de rabo de toro de la taberna Antonio Sánchez (Mesón de Paredes, 13), que abrió sus puertas en 1787. Una oportunidad para probar la tortilla con salsa de callos de El Lince (Príncipe de Vergara, 289), las gallinejas de Casa Enriqueta (General Ricardos, 19) o la especialidad de orejas a la brasa madrileña (en Guadarrama). El resto de nombres y detalles, aquí.
[ad_2]