siete años de cárcel por tentativa de homicidio


La Audiencia de Vizcaya tardó un mes en pronunciarse sobre el juicio más sonado del último año. Los jueces consideran a Nelson David MB culpable de intento de asesinato y le han condenado a siete años de prisión. Además, establezca un indemnización de 10.8000 euros a la víctima por los daños, consecuencias y daños morales causados.

Por tanto, el tribunal rechaza la versión “exculpatoria” presentada por el acusado desde el tribunal y da credibilidad total a la historia de la víctima. Asegura que su relato, ocurrido a puerta cerrada, fue claro, sin ambigüedades, ni contradicciones. Explican que su relato era “más lógico y coherente” que la “versión exculpatoria” de Nelson David MB que era “poco creíble”. La sentencia añade además que el relato de la víctima está sustentado en “abundantes pruebas objetivas” que le confieren “consistencia y veracidad”.

Por todo ello, se considera probado que el imputado contactó con la víctima a través de una aplicación de contacto y que tuvieron una primera cita el 15 de diciembre de 2021. Dos días después, el 17 de diciembre, se reencontraron, esta vez en su casa. de la víctima, y ​​mientras estaban en el sofá, el ahora condenado “Intentó asfixiarlo en dos ocasiones”“inesperadamente” y “guiado por el deseo de acabar con su vida”.

Pese a ello, la víctima relató que logró escapar, llegar hasta la puerta principal y pedir ayuda, pero el imputado lo alcanzó y lo golpeó “en repetidas ocasiones” con una figura decorativa. Posteriormente, según el relato contenido en la sentencia, abandonó el lugar. En la fuga se olvidó en la casa. una mochila y un abrigo con documentación.

Sin traición, ni odio

La audiencia no aprecia que haya traición que permite catalogar lo sucedido como asesinato. Sin embargo, sí señala que Nelson David MB presentaba en el momento de los hechos un “trastorno de personalidad antisocial asociado al consumo de sustancias tóxicas con relevancia para afectar aunque sea levemente sus facultades volitivas”. Rechaza también la agravante de discriminación por razón de orientación o identidad sexual que había solicitado la acusación popular.

Por todo ello es condenado a siete años de prisión. También establece la prohibición al imputado de acercarse a menos de 500 metross de la víctima.

Lo que se conoció este jueves es sólo la resolución del primer caso que se investiga contra Nelson David MB. Durante el transcurso del juicio, uno de los ertzainas que declararon anunció que el ahora condenado está relacionado con hasta siete homicidios, dos de ellos. en grados de intentos. En todos ellos habría contactado con las víctimas a través de una aplicación de contacto con la comunidad homosexual y les habría robado sus tarjetas bancarias para luego realizar con ellas hurtos no autorizados. Pese a ello, el tribunal explica en su sentencia que para el caso que ahora se juzga no se han tenido en cuenta estas investigaciones policiales ya que, hasta la fecha, no existe una resolución definitiva y firme en ninguna de ellas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *