Sánchez tendrá que devolver los muchos créditos políticos que ha pedido para asegurarse el poder


Pedro Sánchez ha conseguido un éxito rotundo. El 28 de mayo su partido sufrió un desastre. en las elecciones municipales y regionales, en el que perdió casi todo su poder territorial. Pero, al día siguiente, sorprendió convocando elecciones generales en pleno verano.

El 23 de julio ganó Feijóo y perdió Sánchez. Pero en Moncloa consideraron que una derrota en las urnas no es motivo suficiente para abandonar el poder. Y también consideraron que, para lograrlo, no había límites ni fronteras. Es decir: si después de haber gobernado con Podemos, con Bildu y con Esquerra ahora tuvieran que gobernar con Puigdemont, lo harían. Y así ha sido: La vigencia del pacto Sánchez-Puigdemont ya ha comenzado.

La investidura de Pedro Sánchez estrena un nuevo mandato que, previsiblemente, a Moncloa le resultará difícil gestionar. Sánchez tendrá que devolver los numerosos créditos políticos que ha solicitado para hacerse con el poder. Y los acreedores independentistas ya han advertido que, si pasa el tiempo y no reciben lo acordado, La legislatura será complicada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *