Iago Peleteiro, un ourensano tras el nuevo EA SPORTS WRC


El 3 de noviembre, el nuevo título de Codemasters. Esta vez no se trata de una nueva entrega de Dirt, sino que el estudio fue contratado por Electronic Arts para desarrollar el nuevo WRC”,EA SPORTS™ WRC”. Un título que pone a los jugadores en la piel de un piloto de Rally. Lo que muchos no saben es que para aportar su granito de arena al resultado final contaron con un orense.

Iago Peleteiro, Conocido motoventilador de Ourense. quien participa activamente en el mundo de los rallyes, desde su contribución en la celebración de diferentes competiciones hasta la narración de algunas de ellas, ayudó en el desarrollo de este videojuego, en concreto, con las traducciones de las notas del título en España, algo de lo que los jugadores se han estado quejando en las pasadas entregas de la saga, desarrollada por Kylotonn.

Iago Peleteiro junto al Citroën DS3 WRC 2013 de Sébastien Loeb.
Iago Peleteiro junto al Citroën DS3 WRC 2013 de Sébastien Loeb.

¿Cuál fue tu participación en el videojuego?

Esto surgió porque tengo un amigo en Lugo que conoce a alguien que trabaja en Electronic Arts y le pidieron que por favor tradujera las notas del nuevo World Rally Car (WRC). Como no tiene ni idea, nos pidió ayuda a mí y a un amigo de Pontevedra que es copiloto del rally de Galicia (Sergio Gonzalo) y allí nos tiramos a la piscina.

¿Entonces tradujiste las notas?

Sí. Es algo de lo que muchos conductores se han estado quejando a lo largo de los años y por eso pidieron, aprovechando ahora que el juego ahora está desarrollado por Codemasters (antes Kylotonn), que los tradujera alguien que sepa de rallyes.

¿Por qué se quejaban?

Fueron bastantes los conductores y jugadores que se quejaron de las notas que tuvieron las pasadas entregas del título. Los jugadores españoles se quejaron de que las notas no estaban perfeccionadas, se perdían matices en la traducción. Un traductor que no está involucrado en el mitin te da una traducción literal, teníamos algunas notas que antes de dar una respuesta teníamos que mirar lo que quería decir y en muchos casos acertar, porque te das cuenta que luego surge algo parecido. Adelante, y ahí hay que ver qué quieren decir porque una vez grabado el audio es una pista que ya va al juego.

Entiendo que afectarían mucho al nivel competitivo.

Un jugador profesional que usa auriculares y está escuchando las notas que le van dando el diseño del juego, estos matices que se pierden pueden ser un problema, dejando al jugador muy vendido.

¿Y cómo fue la participación?

Nos tomó tiempo. Nos enviaron un Excel bastante extenso y al final hay muchas notas que se parecen, no es lo mismo una nota correcta que una nota correcta, ese detalle cambia toda la nota. Pero es algo que se agradece, sobre todo aparecer en los créditos del juego, que es algo que para los que nos gustan los coches es un motivo de orgullo. Al final no hay compensación económica ni nada, nos enviaron unos códigos para probar el juego, pero es un orgullo ver el nombre en el juego del campeonato mundial.

¿Veremos coches orensanos en el nuevo WRC, como el Skoda de Cohete Suárez?

Deberíamos ver el Hyundai de Dani Sordo y al menos dos o tres WRC 2 españoles. Te hablo de memoria, pero diría que uno de ellos es Villanueva, hijo de Urbano que es de Alongos; el de José Morado, piloto de Forcarei y el de Javi Pardo, de Allariz que corrió en el RC.

¿Has quedado contento con la experiencia?

Mucho. Parece una tontería, pero para alguien como yo que lleva involucrado en rallyes desde pequeño, ya sea en la organización del Rally de Ourense o retransmitiendo los rallyes, es un orgullo decir, he aportado mi granito de arena al campeonato del mundo. juego.

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