Arreglar la locomotora del barrio de A Ponte d Ourense sube de precio



El Concejo de Ourense vuelve a tomar Por segunda vez a concurso la reparación de la locomotora de A Pontetras el fracaso de enero de 2023, cuando el proceso de contratación quedó desierto al no haber ninguna empresa interesada.

Ahora, el Ayuntamiento se ha visto obligado a aumentar el presupuesto, lo que ascenderá a 192.566,41 euros50.000 euros más que en la anterior ocasión, cuando la licitación fue de 142.640,38 euros.

cambio de guion

En cualquier caso, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, no ha cumplido sus planes de desbloquear esta obraya que a principios de año había anunciado que la reparación de la emblemática locomotora ahora se adjudicaría mediante procedimiento negociado (y no mediante concurso público) y que Las obras no tardarían más de 30 días en iniciarse. Ahora, nueve meses después, el guión vuelve a cambiar.

Desde el 27 de julio de 1976, esta máquina de vapor se encuentra instalada frente a la estación tras ser cedida a la Administración local por Renfe para su exhibición en la vía pública en homenaje a los trabajadores ferroviarios de A Ponte.

Actualmente, la máquina Está muy deteriorado y okupado por gente sin hogar.mientras los vecinos llevan años reclamando un acuerdo que, de momento, ha topado con la burocracia de la administración local.

Otro pleno urgente para inyectar dinero

El Ayuntamiento volverá a celebrar hoy un pleno extraordinario, convocado de urgencia ayer por el alcalde, para desbloquear tres nuevas inyecciones de crédito: 11P, 15P y 17P. El primero se compone de 375.000 euros para Perímetro Rural (donde actualmente sólo quedan 150 euros en la cuenta), el segundo supone 248.000 euros para Bomberos y el último asciende a 1,03 millones de euros para la Policía Local.

Por otro lado, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento pedirá explicaciones por el “desmantelamiento” del Departamento de Urbanismo. Advierten de que es “el segundo intento” del Gobierno local de trasladar personal de Urbanismo a otros departamentos, “dejando el servicio paralizado”. “El sistema es el mismo, primero pasar personal a Registro, luego a Contratación y ahora pretende dejar las oficinas sin personal para llevarlas a Intervención e Infraestructuras”, lamentan.

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