«Ha traicionado a la Constitución y al Estado de Derecho»


Él ciudad de madrid ha celebrado este viernes un pleno extraordinario, a propuesta del PP, grupo mayoritario, para expresar su rechazo frontal a la amnistía y los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y subrayar su apoyo a la Constitución y la democracia . Durante el Pleno, la socialista Reyes Maroto preguntó al alcalde si le gusta la fruta, a lo que éste respondió entusiasmado desde su asiento “sí”. La propuesta impulsada por el concejal, que ha aceptado una enmienda adicional de Vox, ha contado con el apoyo del PP y Vox, y el voto en contra del PSOE y Más Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que con este Pleno la capital quiere mostrar su rechazo a la ley de Amnistía. Según el alcalde, también se pretende resaltar su rechazo al “ataque más grave a la democracia española”, algo que se ha producido, a su juicio, con la complicidad del PSOE.

En su discurso, Almeida señaló que el debate de investidura fue un “insulto a la inteligencia”. “Ayer vivimos en el Congreso uno de los momentos más amargos de la democracia, con un presidente del Gobierno que ha traicionado la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia”.

“Hoy Sánchez será presidente a las diez de la mañana, pero lo hará con la desgracia de haber sido apoyado por todos los enemigos de la España constitucional, entre ellos los que dieron un golpe de Estado en Cataluña en 2017”.

El alcalde se ha dirigido a socialista reyes maroto para expresar su total rechazo a que “un tipo de calaña intelectual como Gabriel Rufián humille al presidente del Gobierno”. No soy partidario del presidente del Gobierno, pero respeto las instituciones. Pero me ofende que al presidente del Gobierno de España se le deje proxenetar, y el presidente lo que hace es bajar la cabeza. “La Presidencia del Gobierno no puede ser humillada”. “Queremos más Tiernos Galván y menos Reyes Maroto”.

Almeida recordó que mañana hay una manifestación en madrid y ha llamado a toda la ciudadanía: “Espero que mañana estalle la plaza de Cibeles en defensa de la democracia, y llamo a todos los madrileños a estar mañana en Cibeles a partir de las 12”.

Por Vox, Javier Ortega Smith ha comentado que millones de españoles se preguntan ahora mismo por qué tienen que pagar impuestos, o por qué tienen que circular a cierta velocidad por las carreteras, o resolver diferencias por la fuerza, o por qué no pueden destruir un monumento que no existir. les gusta. “Algunas no las podemos hacer porque entendemos que ética y moralmente no podemos hacerlo, pero todas porque la ley no lo permite”. “Sánchez ha abierto carta blanca para que cada uno piense que puede hacer lo que quiera. Si eres amigo del poder te dan la amnistía”.

“Lo que hemos visto es un capítulo más en la triste y vergonzosa historia del golpe del PSOE”, ha asegurado.

Ortega Smith cree que estamos ante el fin del “régimen de 1978”: “La amnistía que han pactado es el precio de los votos que necesitaba Pedro Sánchez para permanecer en La Moncloa. Pero esto tiene consecuencias dramáticas. Es un cambio de régimen. Se cambia el régimen de 1978 por uno nuevo, en el que se derogan de facto los principios de la Constitución. Los españoles ya no somos iguales ante la ley. Se ha consagrado el principio del cohecho político. Amnistía del voto, la La mayor perversión que puede existir en democracia.

En su opinión, se abre la puerta a una referéndum de secesión y ruptura. “Se rompe el principio de soberanía nacional y se deslegitiman las instituciones, empezando por el Poder Judicial, siguiendo por el Congreso y terminando por la Corona”.

El portavoz de Vox ha expresado su apoyo a los madrileños y a los españoles que salen a las calles a protestar pacíficamente, y ha rechazado cualquier acto violento. “Viva la libertad y viva España”, concluyó.

“¿Te gusta la fruta?”

El portavoz socialista, Reyes Maroto, ha mostrado a Almeida el decreto por el que se nombra a Pedro Sánchez presidente del Gobierno. “Ayer el Congreso eligió a un presidente legítimo que tiene el mandato de formar Gobierno para los próximos cuatro años”.

«Su problema, señor Almeida, y el de su partido, es que no respetan la Constitución ni los resultados electorales. Le recuerdo que hace cuatro años usted llegó a ser alcalde tras perder las elecciones. ¿Es usted un alcalde ilegítimo? Las elecciones no se repiten, las elecciones se respetan, y pido respeto, es lo que se merece el presidente del Gobierno y el PSOE. Respeto, señor Almeida, respeto.

“No hay otro partido con una trayectoria tan amplia a favor de España como el PSOE, y no vamos a aceptar lecciones de nadie, menos del Partido Popular”, ha asegurado. Maroto cree que la ultraderecha española ha elegido el camino de la violencia callejera para conseguir sus objetivos políticos: “Es un salto al vacío al que hay que responder con toda la fuerza del Estado de Derecho”.

Maroto ha comparado el pacto de Sánchez con Junts con los majestuosos pactos de Aznar con Pujol en 1996, lo que ha provocado la risa de los concejales del PP, dado lo forzado de la comparación.

La portavoz socialista ha exigido a Almeida que condene las palabras de Ayuso, en referencia a lo que masculló en el estrado del Congreso, donde llamó a Sánchez ‘hijo de puta’, según se podía leer en sus labios. La presidenta de la Comunidad explicó que se comentó a sí misma: “Me gusta la fruta”, y Maroto preguntó al alcalde si le gustaba la fruta y él respondió entusiasmado que sí.

Por Más Madrid, Rita MaestreEn un tono mucho más sereno que el de Reyes Maroto, ha criticado que el Pleno se convocara por la amnistía y no por las manifestaciones que considera violentas en las calles de Madrid.

Maestre quiso animar a la izquierda, que puede gobernar cuatro años más: “Ánimo”. Cree que lo que impide el nuevo Gobierno es que los niños tengan que cantar ‘Cara al sol’ en los colegios.

“Hoy es un día muy triste, es terrible”, respondió el portavoz del PP, Carlos Izquierdoquien recordó que la víspera se consumó la “traición” de un presidente del Gobierno a su propio país.

“Rita Maestre / Teresa de Calcuta”

En su respuesta, el alcalde comparó sarcásticamente Rita Maestre con Teresa de Calcutapor su tono escandalizado ante los disturbios en las protestas, cuando participó en el escrache contra Rosa Díez, o cuando gritó “menos rosarios y más bolas chinas”.

Almeida ha recomendado a Maroto que tome “sales de frutas”, porque le vendrá muy bien: “Sales de frutas, te veo nervioso”. El alcalde no ha soltado el chiste, que ha calado en su partido y en buena parte de la ciudadanía: “He visto que hay una frutería en el Rastrillo y voy a comprar fruta ahora”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *