La Urbana dictamina que Xavi Moya no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente que le costó la vida


Elena Bures

17/11/2023

Actualizado a las 13:00

El Guardia Urbana concluye que la causa del accidente que le costó la vida a Xavi Moya Se trató de “el choque de la motocicleta contra el elemento de caucho de la calzada”. Así lo dice el informe, consultado por torrevieja news today, que la Policía ha remitido a los juzgados de Barcelona que investigan el incidente por posible homicidio imprudente. Fue el pasado 7 de octubre, cuando el boxeador barcelonés circulaba por una de las arterias más importantes de la ciudad, la calle Aragón en su confluencia con Sicilia, cuando chocó con una ‘pastilla’ negra, llamada tortuga. El informe certificó luego que el boxeador de 55 años no tenía responsabilidad en lo sucedido. No hubo otros vehículos involucrados. Tampoco exceso de velocidad, ni consumo de alcohol u otras drogas por parte del automovilista.

En su último informe, Urbana no imputa ninguna responsabilidad a Moya, aunque sostiene que no se puede determinar el motivo por el que se produjo la colisión. La familia del deportista sostiene que la pastilla negra fue “una trampa mortal”. Su viuda y sus hijos creen que la causa del accidente fue la “mala señalización” de dicho elemento, por lo que la responsabilidad del suceso sería el Ayuntamiento de Barcelona.

Tras la muerte del boxeador, Instrucción 17 Inició diligencias y la familia del boxeador compareció como acusación en el proceso. Su abogado, también amigo de la víctima, Daniel Vosseler Explicó que en esa fecha Xavi circulaba por el carril izquierdo, cuando se encontró con “otro carril sorpresa que le obligaba a ir por la izquierda o por la derecha, sin ningún tipo de señalización”. Intentó seguir su carril, pero chocó contra un único elemento de goma. No marcado, negro, cuando era de noche. “El accidente era inevitable”, afirmó el abogado hace unas semanas.

Además, la oficina comenta a este diario que este nuevo informe de Urbana Descarta la “conducción distraída” como causante del accidente, al igual que ha ocurrido con otras personas heridas en este mismo punto de la ciudad. Los conductores que, a pesar de haber chocado con la misma pastilla negra, tendrán que pagar una multa. Tras haber remitido estas conclusiones al instructor, queda pendiente el estudio de los interventores de seguridad vial, contratados por la familia, para determinar la posible responsabilidad del consistorio en su colocación.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *