A herba e a unión dun pobo: Lucenza


ustedes vecinos de Lucenza, en el municipio de Cualedro, tienen muy claro o importante que es mantener limpio el monte. Ellos tienen 100 animales, entre vacas cachenas y caballos gallegos. Y para que estén bien cuidados, cada vez que ven los vecinos se juntan para recoger hierba en dos campos y dar de comer a los caballos y caballos, que se cruzan por la montaña de Steelas. Obras comunales que unen al barrio alrededor del campo.

Tanto la comunidad forestal como la asociación de vecinos trabajan para que Lucenza sea un lugar fantástico para vivir, así como para mantener la luz de su territorio. Algo que deben lograr. Onte recogió un total de 200 alpacas y 220 rulos de pasto. Fueron 30 vecinos con 8 tractores, que trabajaron durante toda la mañana para rematar una jornada con una comida de compañerismo en el Monte de Chairas. Allí comieron, bebieron, rieron y disfrutaron de la paz rural.

“Es algo que hacemos todos los años, trabajo comunitario para comer o eso somos nosotros”, Los vecinos escriben, orgullosos del trabajo realizado. De la mano, los participantes soñaron con terminar de recoger todo el pasto, ejemplo de la importancia de la perseverancia y la unión. “Entre todos hacemos las cosas más que por separado, es importante estar unidos”, dicen.

herba lucenza (2)
Una jornada de trabajo rematada con comida no montada.

Ahora los vecinos de Lucenza disfrutan del trabajo realizado y piensan en la próxima reunión comunitaria: celebración de dos 35 años de vida de la asociación de vecinos. En las costas se realizan cientos de actividades y muchas propuestas para el campo, para que los aficionados a Lucenza tengan un pueblo ejemplar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *