«Tiene que gobernar para todos»


“Le felicitamos y al mismo tiempo reconocemos su legitimidad”, así como “le deseamos la mayor de las fortunas”, ha afirmado este jueves el portavoz del Gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, justo al finalizar la votación. estaba teniendo lugar en el Congreso de los Diputados que llevaba a cabo una nueva investidura como presidente de Pedro Sánchez. “Pero al mismo tiempo pedimos algo”, añadió en línea: “Tiene que gobernar para todos” y que “no haga realidad” aquel “aviso” por el que “creó un cordón sanitario, una trinchera, un muro entre algunos territorios de España, a los que quiere ayudar, y otros que están fuera del muro, contra los que quiere gobernar.”

Y ante este escenario abierto y el discurso de Sánchez, “El nivel de preocupación es muy alto”, Pues bien, ha dicho, “vimos que el presidente del Gobierno se dirigió especialmente contra Castilla y León” y “también” contra “tantas” autonomías. » No puede ser que el presidente del Gobierno quiera gobernar contra las comunidades autónomas«Reclamó el portavoz de la Junta.

«No puede ser que quiera gobernar contra Castilla y León y Sólo quiero gobernar a favor de los separatistas de Cataluña y del País Vasco”, advirtió Carriedo. »Hay que gobernar con todos, y hay que darse cuenta de eso«, ha subrayado, al tiempo que exige a Sánchez que »vea« ésta y el »resto« de regiones »como lo que somos : comunidades leales a españa«.

“Que él haya decidido permanecer dentro de ese muro encerrado” con esos dos territorios “no significa que el resto de nosotros seamos comunidades contra las que hay que gobernar”, ha apuntado. «Nosotros también somos España«, ha incidido al mantener que el presidente “debe ser el presidente de todos los españoles”. Pero en aquel discurso de investidura se dedicó a “criticar a gran parte de las comunidades autónomas, ofenden a gran parte de los españoles y se encierran en un muro que quiere construir sólo con los separatistas de Cataluña y el País Vasco. “No parece la forma más adecuada de ser presidente”, dijo Carriedo.

“Por lo demás, os felicitamos”, reiteró, insistiendo en la advertencia: “Si buscáis la confrontación”, desde la Junta “siempre defenderemos los intereses de Castilla y León”. Aunque, de momento, ha afirmado, “estamos de acuerdo” con el alto representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores en la “preocupación” por la “deriva” de España y que el Gobierno central “decida” en virtud de estos pactos de investidura “qué comunidades están en el lado bueno de la historia, y a cuáles hay que apoyar y apoyar, y otras a las que critica”. Entre ellas, precisó, Castilla y León, que “siempre” ha sido “fiel”. “Es francamente incómodo para nosotros”, añadió.

“Chillido”

Además, Carriedo ha reiterado la defensa de la Junta y el “respeto” a la separación de poderes. “Quizás lo que resulta bastante discordante aquí es escuchar a dirigentes de la oposición que critican a los jueces cuando defienden esta separación de poderes”, ha dicho en clara referencia a las palabras del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, entre otras socialistas, censurando las movilizaciones del Poder Judicial también en Castilla y León.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *