El Colegio de Periodistas rechaza la intimidación a una periodista en una concentración a las puertas de la sede del PSOE de Valladolid


El Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León ha rechazado la actitud de los manifestantes que se concentraron este jueves 16 de noviembre frente a la sede del PSOE en Valladolid, entre los que se encontraban varios funcionarios públicos. ya que considera que su objetivo era intimidar a un periodista de la Cadena SER quien cubría dicha manifestación y desprestigiar a la profesión periodística en su conjunto.

Asimismo, en comunicado recogido por Ical, el Colegio Profesional de Periodistas señala «todo su apoyo al compañero de la Cadena Ser, así como a todos los periodistas que durante su ejercicio profesional son increpados cuando cubren cualquier tipo de protesta o manifestación».

Además, teniendo en cuenta que este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes, el Colegio Profesional de Periodistas se pondrá en contacto con la Delegación del Gobierno de Castilla y León para mostrarles su preocupación por este tipo de situaciones y pedirles que estén atentos para que los periodistas puedan realizar su servicio esencial con todas las garantías de seguridad posibles.

La Junta de Castilla y León ha exigido el máximo respeto a los periodistas, Al mismo tiempo, rechaza cualquier actitud que restrinja o limite el derecho a la información, tras la intimidación sufrida el jueves por una periodista radiofónica cuando trabajaba y cubría las manifestaciones de Vox frente a la sede del PSOE en Valladolid.

Según explicaron a Ical fuentes del Gobierno autonómico,En estos momentos se necesita más que nunca “periodistas libres, independientes y objetivos”, y además de pedir respeto a la profesión, denuncia cualquier “acoso, venga de donde venga”.

«Desde el Gobierno de Castilla y León mostramos nuestro respeto y apoyo a todos los periodistasasí como nuestro rechazo a actitudes que intenten limitar o dificultar el derecho a la información.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *