El retraso en el programa del Imserso resiente los datos de ocupación en Benidorm


El retrasos en la adjudicación del programa Imserso han hecho mella en la primera quincena de noviembre en destinos como Benidorm, que registró un 77,8% frente al 83% logrado en 2019. Un efecto que no debería extenderse a la segunda quincena, ya que la primera Los turistas se beneficiarán, según informó el grupo hotelero regional. hosbec.

Sin embargo, el turista internacional sigue decantándose por Benidorm, con la mercado británico lo que representa casi el 49%, creciendo más de dos puntos respecto a la quincena anterior, gracias a la celebración del disfraz. Un evento muy atractivo que reúne a más 30.000 británicos y excursionistas en los días previos al festival.

El resto de la provincia de Alicante eleva sus datos hasta el 66,6%, mejorando en 5 puntos los registros de 2019 y convirtiéndose en la zona más variada de nacionalidades con Reino Unido (16,2%) y Noruega (12,4%) como mercados más representativos.

La ciudad de Valencia continua con datos excepcionales por encima del 83%, siendo los hoteles de 4 estrellas los más elegidos con un 88,4% de ocupación y prevaleciendo en el mercado nacional, que creció 7,5 puntos respecto a la quincena anterior.

El estacionalidad se siente en la provincia de Castellón siendo la zona analizada con mayor volumen de cierres hoteleros en los últimos días. El fin de la temporada de verano, principal motivo del cese de actividad en los alojamientos, afecta a la ocupación, que se sitúa en el 56,2%.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *